«The Crown», casi segura candidata a varios de los premios que se entregan el domingo 28 de febrero.
Son más las estrellas que asisten a la ceremonia de premiación de los Globo de Oro que los votantes. No llegan a 100 los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que como su nombre lo indica, son periodistas no estadounidenses, que viven en Los Angeles y se desempeñan allí, en Hollywood, como corresponsales de medios internacionales.
Al menos, hasta hace unos años no llegaban a los tres dígitos. No sé si ampliaron la base societaria como hizo la Academia de Hollywood, y vengo insistiendo desde hace años que los Globo de Oro ya no son la antesala del Oscar como se sostenía.
Los que ganan los Oscar no siempre ganaron previamente el Globo. En los últimos 6 años, sólo coincidieron 2 veces.
Meryl Streep dio un encendido discurso durante la gala de los Globo de Oro contra Donald Trump cuando le dieron su premio honorífico, en 2017. ¿Será candidata? FOTO: DPA
Bueno, y eso de que hay más celebrities que votantes en la gala en el Hotel Beverly Hilton es en condiciones normales.
¿Qué pasará este 2021?
Las candidaturas se darán a conocer el próximo miércoles, 3 de febrero, pero de la ceremonia prevista para el domingo 28 de febrero no se sabe nada más que la fecha.
Tina Fey arrives vuelve a coconducir la ceremonia, con Amy Poehler. FOTO: AP
Bueno, y que Amy Poehler y Tina Fey serán las conductoras por cuarta vez. Las comediantes surgidas de la cantera que fue y es Saturday Night Live reemplazan a un Ricky Gervais que el año pasado, fuera por lo que fuera, no ayudó a que los índices de rating fueran decorosos.
Los Globo zafaron el año pasado, como todos los premios que se entregaron antes de la pandemia del coronavirus.
«Nomadland» suena como fuerte candidata a varios premios. FOTO: ARCHIVO
Pero este año, mientras el Festival de Cannes acaba de anunciar que posterga sus fechas -y lo hace casi cuatro meses antes de la apertura prevista: las mueve de mayo a julio con la esperanza de poder realizarlo de manera “presencial”-, a casi cuatro semanas de la 78° entrega de los Globo, nadie sabe nada.
O sea, las celebrities no saben si arreglar los canjes o etc. con los diseñadores para mostrar sus vestidos y joyas, porque no se ha decidido, o comunicado, al menos, cómo va a ser la ceremonia.
Chadwick Boseman, quien murió el año pasado, coprotagoniza «La madre del blues», que estrenó Netflix.
Lo usual es que cada película, en el caso de los premios al cine, y cada serie, en el de los de TV, tengan una mesa en el Hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills. Porque la ceremonia, recordarán, es como la del Martín Fierro argentino, pero sin Cacho Rubio y su chalina blanca.
Se come y se bebe mientras alguien recibe un premio.
Emma Corrin como Lady Di en «The Crown». FOTO: NETFLIX
¿Cómo hacer para mantener la distancia social en una misma mesa?
Peor: cómo comer con el barbijo puesto.
Si hay tantas mesas es porque la cantidad de películas y de actores duplica a las que son candidatos para el Oscar. ¿Por qué? Porque los globistas separan películas en dos ramas: Drama y Comedia o Musical. Lo mismo hacen con los actores. En vez de 5 intérpretes femeninos y 5 masculinos, son 10 porque los separan en drama y Comedia o Musical.
La cosa es que, de esta manera, se aseguran más celebrities que en el Dolby Theatre, donde se entrega el Oscar, porque súmenle los actores de TV, también separados en drama y comedia. Y que si son de serie, o de miniserie o película para TV.
Jane Fonda recibirá el premio Cecil B. DeMille a su trayectoria.
Pasando a los posibles nominados -el único premio que ya se conoce es el Cecil B. DeMille, que se lo otorgarán a Jane Fonda (83 años), y es uno honorífico por su trayectoria de 60 en el cine– pareciera que Netflix tendrá varias películas y actores entre los candidatos. La madre del blues, 5 Bloods (ambas con Chadwick Boseman, que será candidato por una o por las dos), El juicio de los 7 de Chicago, Mank y hasta Cielo de medianoche. Aunque después quizá el Globo lo gane Nomadland, o Minari (si no la mandan como mejor película extranjera), u One Night in Miami. O no.
Y The Crown, Ozark, Bridgerton y Ratched pican en punta en cuanto a las series. ¿Y se van a privar de tener a Meryl Streep entre las candidatas, aunque sea por El baile, así llega a las 32 nominaciones -ya ganó 8, y de yapa le dieron un Cecil B. DeMille- al Globo de Oro?
Paciencia. El miércoles se devela -parte- de la histori(et)a de los Globo de Oro.
Fuente: Clarín.