El sexo, en pocas palabras es una de las series de Netflix que rompe con el tabú por su infinidad de puntos de vistas. La producción busca el debate acerca de la intimidad, esto lo deja claro con las preguntas que realiza a su comienzo: “Si tienes sexo, ¿cómo es? Cuando fantaseas con el sexo, ¿es el que deseas tener?”.
De qué se trata «El sexo, en pocas palabras», miniserie de Netflix
Puntualmente, los capítulos tienen una rápida estructura narrativa que se divide por las temáticas de: fantasías sexuales, atracción, anticoncepción, fertilidad y parto. La idea de la producción es vencer los misterios y la desinformación que hay sobre el sexo. Busca hacerlo de forma simple y clara, comenzando por preguntas que parecen obvias a otras más complejas.
El sexo, en pocas palabras no sólo utiliza a los entrevistados para explicar los detalles, sino que utiliza otros recursos como fragmentos de películas, viejos noticieros u otros materiales didácticos. La serie es una valiosa herramienta para tratar la educación sexual pero sus temas también son amplios. Ellos pueden abarcar desde lo más simple hasta problemáticas como el abuso de las cesáreas.
La educación sexual es importante para que todas las personas puedan conocer sus cuerpos y así poder respetar el de los demás. También juega un rol importante en la conformación de la familia y en el futuro de la persona. Netflix deja en claro esto con el capítulo de anticoncepción, cuando relata como las pastillas anticonceptivas favorecieron el desarrollo de Bangladesh, mejoraron la expectativa de vida y permitieron un mayor acceso de las mujeres a la educación
Reparto de «El sexo, en pocas palabras», miniserie de Netflix
Los documentales fueron creados por Shant Alexander pero la protagonista de ellos es la cantante y actriz Janelle Monáe. Ella realizó la narración de los cinco episodios que conformaron El sexo, en pocas palabras.
Fuente: Ámbito