Las nuevas actualizaciones no son compatibles con los sistemas operativos y capacidades técnicas de ciertos televisores. Depositphotos
Con los nuevos avances y desarrollos tecnológicos, varias empresas están anunciando que una serie de modelos y dispositivos dejarán de ser compatibles con sus aplicaciones. Netflix, la popular plataforma de streaming, determinó que con la llegada del 2025, varios televisores inteligentes ya no podrán tener acceso a la aplicación.
En este caso, los dispositivos que se verán afectados corresponden a los televisores fabricados antes de 2014 y también a algunos lanzados en 2015, los cuales no podrán descargarse la aplicación, actualizarla o utilizarla por más de que ya se encuentre instalada.
El anuncio se produjo con el objetivo de preservar y cuidar los datos actuales, mejorar e innovar la experiencia de los usuarios mediante nuevas actualizaciones y tecnologías, garantizar una experiencia de calidad y potenciar el servicio. Conocé cuáles son los televisores que no podrán disfrutar más de Netflix en 2025.
La nueva medida de Netflix tendrá vigencia a partir de enero de 2025.
Netflix
Qué modelos de televisores no tendrán Netflix en 2025
Con el fin de desarrollar y actualizar versiones más interactivas y mejoradas de la aplicación, se requieren ciertas capacidades técnicas y operativas para que los dispositivos puedan soportar los últimos formatos y versiones, pero que no todos poseen. Grandes marcas como Sony, LG, Samsung y demás, tienen varios modelos que no pueden aguantar estas actualizaciones y que deberán despedirse de Netflix.
La medida sostiene que los dispositivos fabricados antes de 2014 y algunos modelos de 2015, serán los primeros afectados ya que no tienen el soporte técnico y la capacidad de procesamiento correspondiente para adaptarse. Dentro de los dispositvos, se encuentran varias series de televisores Bravia de Sony, como las KDL, XBR, W85, W95, X85, X9 Y X95, y varios antiguos de LG, Panasonic y Samsung.
Por qué se implementó esta decisión
Esta medida le permite a la plataforma de streaming poder enfocarse en potenciar sus últimas versiones, para dispositivos y tecnologías más modernas, avanzadas y accesibles en cuanto a la compatibilidad. El acelerado avance de la industria tecnológica, provocó que todos los que busquen potenciar sus servicios y experiencias, en cuanto a calidad, definición y demás, deberán hacerlo acompañados de dispositivos que soporten tal nivel de procesamiento.
Para los usuarios que dejen de contar con Netflix en sus televisores, la medida no va a ser agradable y puede simbolizar un problema en la búsqueda de alternativas. Según el rango económico, una opción es cambiar el televisor a otro más moderno, mientras que otras variantes más accesibles pueden ser: cambiarse a otra plataforma de streaming, conectar la computadora al televisor mediante un cable para transmitir o adquirir algún reproductor multimedial como Chromecast, Apple TV o Amazon Fire Stick.
Fuente: ámbito