Netflix admite que la verdadera Martha de «Bebé reno» no fue condenada por acoso

En Bebé reno, Martha (interpretada por Jessica Gunning) se presenta como culpable de acoso y es sentenciada a prisión.

En una admisión que podría llegar al centro de una demanda por 170 millones de dólares contra Bebé renoNetflix admitió que la Martha de la vida real del programa no fue condenada por acoso.

Netflix reconoció que Martha, quien fue identificada en la vida real como la abogada escocesa Fiona Harvey poco después del estreno de la serie, solo ha sido objeto de una orden judicial por sus interacciones con Richard Gadd, creador de la serie nominada al Emmy anunciada como una «historia real».

La confesión se produjo en una carta dirigida al Comité de Cultura, Medios y Deportes del Parlamento británico, después de que un legislador cuestionara las pruebas que Netflix proporcionó a los parlamentarios durante una audiencia a principios de este año. La carta de Netflix no ha sido publicada hasta ahora.

Al comparecer ante el comité en mayo, Benjamin King, director senior de políticas públicas de Netflix en el Reino Unido, dijo que Bebé reno era una “historia real del horrible abuso” sufrido por Gadd “a manos de una acosadora convicta”.

John Nicolson, que fue miembro del comité hasta que se disolvió para las elecciones del Reino Unido, escribió más tarde a Netflix exigiendo pruebas para apoyar la afirmación de King , dado que «los periodistas hasta ahora no han podido encontrar un registro de la condena a la que usted se refirió».

En una carta de respuesta, King dijo: “Quería aclarar nuestro entendimiento de que la persona en la que se basa el programa, a quien en ningún momento hemos intentado identificar, estaba sujeta a una orden judicial en lugar de una condena”.

King añadió: “El autor de Baby Reindeer sufrió un acoso grave durante muchos meses (como ahora parece que ha sido el caso de muchos otros), lo que tuvo un impacto significativo en su bienestar”.

La demanda de Fiona Harvey contra Netflix

La supuesta condena por acoso es el centro de las preguntas que enfrenta Netflix. En Bebé reno, Martha (interpretada por Jessica Gunning) se presenta como culpable de acoso y es sentenciada a prisión. Desde que fue identificada, Harvey ha negado las acusaciones y ha demandado a Netflix por difamación.

En su demanda ante un tribunal federal de Los Ángeles presentada en junio, Harvey afirmó que la serie de humor negro la retrataba a través del personaje de Martha como “una acosadora condenada dos veces y sentenciada a cinco años de prisión”. Argumentó que la presentación de Bebé reno como una “historia real” era “la mayor mentira en la historia de la televisión”.

Fuente: Ámbito