Que toda modelo es un lienzo sobre el que los diseñadores exponen sus creaciones es un hecho conocido en la industria de la moda, pero días atrás la supermodelo Bella Hadid lo cumplió en un sentido literal cuando fue rociada con un spray que luego se convirtió en un vestido.
El hecho ocurrió durante la presentación de la colección Primavera/Verano 2023 de Coperni durante la Semana de la Moda de París. Hadid apareció al cierre de la pasarela caminando en topless y cubriéndose sus senos con su brazo derecho antes de que un equipo de tres personas dibujaran un vestido sobre su cuerpo, utilizando un aerosol que luego se materializó.
“Gracias Bella Hadid por este momento mágico que quedará grabado en nuestras mentes y corazones para siempre. Gracias por su confianza, amor y la actuación más alucinante. Estamos muy orgullosos de lo que creamos todos juntos. Nada de esto hubiera sido posible sin Manel Torres y su talento. Cuando la moda se encuentra con la tecnología”, escribió la marca en su cuenta de Instagram.
La técnica del spray-on fue desarrollada por Fabrican, una empresa fundada por el diseñador de moda y científico español Manel Torres donde se completó exitosamente la elaboración de un líquido contiene fibras de algodón o sintéticas, suspendidas en una solución polimérica que se evapora al entrar en contacto con el cuerpo. Después de usarlo, se puede quitar y volver a convertir en una solución, lista para su reutilización.
Los cofundadores de la marca francesa Coperni, Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant, han estado trabajando con Torres y su equipo en el Bioscience Innovation Centre de Londres durante los últimos seis meses para desarrollar el vestido off shoulders y con escote en la pierna que se aplica con aerosol.
Hadid ha sido también la protagonista de otras pasarelas durante la Semana de la Moda de París, entre ellas, las de Victoria Beckham e Isabel Marant.
Redacción eluniversocom
Un par de meses antes, Bella Hadid deslumbró con su “vestido pulmón” en Cannes
Lució un diseño firmado por Schiaparelli con un impactante collar a modo de corpiño. El mensaje del diseño.
Desde su gala de apertura el 6 de julio, la red carpet del Festival de Cannes se convirtió en una verdadera demostración de lujo y elegancia, en la que las mujeres de Hollywood desplegaron sus mejores looks de gala y enloquecieron a los fotógrafos. Luego de un 2020 en el que los encuentros entre el cine y la moda fueron suspendidos por la pandemia, este es el primer evento al que las celebridades asisten sin tapabocas.
Y si tenemos que hablar de invitadas que arrasaron con sus looks es imposible no mencionar a Bella Hadid. Sobre todo luego del fin de semana, cuando la supermodelo dejó a todos boquiabiertos con su estilismo, y más específicamente, su escote. La hermana de Gigi llevó en el cuello un colgante dorado en forma de pulmón, cuyas ramificaciones hicieron a la vez de corpiño.
La llamativa pieza de joyería -compuesta por una cadena gruesa y adornada con pedrería- cubrió los pechos de Bella y se unió con el pronunciado escote del vestido negro firmado por Schiaparelli, un modelo de alta costura Otoño-invierno 2021/2022 de manga larga y al cuerpo. El encargado del diseño, que también incluyó un tajo lateral en la parte de la falda, estuvo a cargo de Daniel Roseberry, el diseñador estadounidense que dirige la firma y que también elige Lady Gaga. “Pensaba en nuestro resurgimiento de esta época de Covid-19 y quería rendir homenaje a la idea de respirar, cristalizando los pulmones para hacerlos eterno“’, declaró el diseñador en relación con la original forma de la joyería que adorna el centro del vestido.
Apenas se difundieron las imágenes del novedoso look, las redes sociales estallaron y las opiniones se dividieron entre aquellos que celebraron la elección de Bella y los que consideraron que fue too much. Pero independientemente de los gustos, no quedan dudas de que se trata de uno de los estilismos más destacados del festival y sin dudas pasará a la historia.
El resto del look estuvo a la altura en cuanto a elegancia y sofisticación. La supermodelo llevó aros con pedrería bordó, sandalias negras de taco alto con tiras plateadas y el cabello recogido en un rodete trenzado supertirante y con un moño. El make up, sobrio, destacó sus facciones: delineado y máscara de pestañas que enfatizaron sus ojos almendrados, sombra plateada, mejillas contorneadas y labios nude.
Desde el inicio del festival, Bella Hadid demostró su capacidad para ser el centro de atención en la red carpet. Su elegido para la gala de apertura fue un modelo blanco y negro con una gran cola firmado por el famoso modisto Jean Paul Gaultier. Y aunque no fue tan polémico como su última apuesta, el escote también fue protagonista en este look: cuello tipo halter cruzado de tul, que se unió con el resto del diseño superescotado blanco.
Fuente: TN