El exitoso y prolífico showrunner Ryan Murphy (Glee, American Crime Story, American Horror Story, Feud, Pose) se encuentra en etapa de preproducción del nuevo proyecto que escribirá y dirigirá para Netflix : una adaptación del musical nominado al Tony, The Prom, estrenado el año pasado en Broadway con las actuaciones de Brooks Ashmanskas, Beth Leavel y Christopher Sieber.
Según pudo confirmar el portal Deadline, la película contará con los protagónicos de Meryl Streep , Nicole Kidman – quienes actuaron en Las horas, sin compartir escenas; y ahora se sacan chispas en Big Little Lies-, James Corden, la cantante Ariana Grande , la estrella en ascenso Awkwafina ( Ocean’s 8 , Locamente millonarios ), el comediante Keegan-Michael Key (Keanu), y de una figura indiscutida del mundo teatral, el gran Andrew Rannells.
En el largometraje, Streep interpretará a Dee Dee Allen, una doble ganadora del Tony que se une con el personaje de Corden (Barry Glickman) para realizar un musical sobre Eleanor Roosevelt que termina siendo un fracaso. Como consecuencia, deciden revivir sus carreras con la ayuda de los personajes de Kidman y Rannells, y encuentran en la triste historia de vida de Emma (una adolescente a la que no le permiten llevar a su novia al baile de graduación) potencial para un proyecto que posiblemente les devuelva el brillo perdido. Ariana Grande se pondrá en la piel de Alyssa, una figura popular de la secundaria a la que asiste Emma, papel para el que se está realizando un casting.
Por otro lado, se reveló que Murphy producirá el soundtrack del film junto a Grande y su manager, Scooter Braun.
Fuente: La Nación