“Vamos a necesitar más máscaras para todos ustedes, 34.355.956 de hogares vieron ‘La casa de papel 3’ en su primera semana, y no podemos agradecerte lo suficiente por ser parte de la banda”, publicó el gigante del streaming en la cuenta oficial de Twitter de la serie, en referencia a las caretas de Salvador Dalí que usan los atracadores protagonistas de la serie.
Según informaron medios especializados estadounidenses, esa cifra supuso el mejor registro en la primera semana en Netflix para serie como para una película en lengua no inglesa.
Otro dato relevante, que resuena más aún debido a que el gigante digital revela muy ocasionalmente números de rating, es que más de 24 millones de hogares terminaron los ocho episodios de esta nueva temporada antes de que finalizara la primera semana después de su estreno, el pasado 19 de julio.
Estrenada en mayo de 2017 en la señal española Antena 3, fue la adquisición y posterior distribución mundial de sus primeras dos partes a través de Netflix lo que transformó a “La casa de papel” en un verdadero éxito global.
La tercera temporada, ya producida directamente por la plataforma, retoma la historia de la banda de asaltantes, que ahora deben salir del retiro para realizar un nuevo y más espectacular atraco para salvar a un compañero apresado y darle un golpe al sistema político-financiero.
Una cuarta parte de la serie ya está en marcha, y llegará a la plataforma durante 2020.