Luego de filmar una de las mejores películas en su basto catálogo (Killers Of The Flower Moon), Martin Scorsese no quiere tomarse ni un descanso y ya apunta a sus siguientes proyectos: nada más y nada menos que una película sobre Jesucristo y una biopic sobre Frank Sinatra.
La primera está más que encaminada y se espera que empieza a rodarse a finales del 2024 en Egipto, Italia e Israel. El argumento estaría basado en el libro de Shūsaku Endō, uno de los autores contemporáneos japoneses más reconocidos de los últimos cien años, quien en la obra ”La Vida De Jesús”(1973) da una mirada muy particular del nazareno al enfocarse en su desarrollo psicológico y no tanto en su posición espiritual, política, religiosa o social.
En palabras del mismo Marty, esa película apunta a ser la más corta de su carrera: entre 80 y 90 minutos, y pretende generar una reflexión desenfadada y asequible del gran relato cristiano.
De dicha producción se comenta que ya tiene amarrado a Andrew Garfield como el protagonista.
El segundo proyecto ya empieza a tomar forma pero tiene más trabas de lo que se podría esperar, ya que Tina Sinatra -hija de Frank y apoderada de todo el patrimonio de su familia- no ha dado su bendición para el proyecto, lo que impediría, de entrada, que se utilicen las canciones de una de las voces más representativas de Estados Unidos.
Dicho sea de paso, Scorsese ha intentado impulsar este proyecto desde hace más de diez años, y parece que finalmente ha encontrado la manera de negociar con la familia Sinatra porque fuentes cercanas al director comentaron que ya tiene apalabrado a sus co-protagonistas: Leonardo DiCaprio en el papel de Frank y Jennifer Lawrence como Ava Gardner, segunda esposa del cantante.
Sea como sea, Scorsese parece decidido a cumplir su promesa de grabar cinco películas posteriores a Flowers Of The Killing Moon, y a partir de ahí, como él dice: ”será lo que Dios quiera”.
Fuente: Warp