La cadena Fox, confirmó que Los Simpson serán renovados por dos temporadas más. Con esto, la famosa serie será una de las más longevas de la televisión.
Por un momento se dudó si la serie continuaría debido a su alto costo, pero en una conferencia ante la Asociación de Críticos de Televisión, Fox confirmó la renovación, lo que significa que el programa tendrá 32 temporadas hasta el año 2021.
We’ve got some eeeeeexcellllent news… #TheSimpsons has been renewed for Seasons 31 and 32! 🙌 pic.twitter.com/UfijjrLZXa
— The Simpsons (@TheSimpsons) 6 de febrero de 2019
Con las nuevas temporadas, Los Simpson llegarán a más de 700 episodios, lo que representa un verdadero récord para una serie de animación en Estados Unidos.
El programa es el que tiene el mayor número de audiencia en la historia de la televisión, superando incluso a «Gunsmoke», una serie western que se transmitió de 1955 a 1975, que poseía el récord.
Matt Selman, productor ejecutivo de la comedia animada, conmemoró la ocasión con una foto de Homero Simpson enfrentado en un duelo con Matt Dillon, protagonista de «Gunsmoke», y escribió junto a la caricatura: «Los Simposons superan a Gunsmoke».
The Simpsons out-draw Gunsmoke pic.twitter.com/VSld8NLTqF
— Matt Selman (@mattselman) 28 de abril de 2018
La temporada actual, la número 30, tiene una audiencia promedio de 7,5 millones de espectadores por episodio.
Los Simpson comenzaron como una serie de cortometrajes animados transmitidos en The Tracey Ullman Show, durante abril de 1987. Fue hasta diciembre de 1989 que obtuvieron su propia serie en Fox.
Rápidamente se convirtieron en un éxito para la cadena y una enorme cantidad de memorabilia ha salido a la venta como animales de peluche, camisetas, cómics y videojuegos.
Desde entonces los ratings del programa han disminuido significativamente y muchos de los fanáticos del show dicen que ha habido un fuerte declive creativo en las últimas dos décadas.
A pesar de eso, cada episodio tiene un promedio entre 3 y 8 millones de televidentes.
El año pasado el show desató una gran controversia cuando el comediante Hari Kondabolu lanzó el documental «The Problem with Apu», que describe el dolor que el personaje de Apu Nahasapeemapetilon, le ha causado a él y a otros indios.
El creador del programa, Matt Groening se negó a hacer algún comentario en la película, pero después declaró al diario USA Today, que apoyaba al personaje. «Estoy orgulloso de lo que hacemos en el programa», dijo. «Y creo que es un momento en nuestra cultura donde a las personas les encanta fingir que están ofendidas».
Fuente: Infobae