Los Simpson está en lo más alto del entretenimiento no sólo del siglo XX, sino que continúa en la actualidad ganando fans que recorren sus más 32 temporadas al aire y sus 700 capítulos emitidos.
Esta creación de Matt Groening rompió todos los récord en la televisión de Estados Unidos y del mundo. Y aunque pueda parecer que todo se dijo sobre la familia amarilla que vive en Springfield siempre aparece algo más.
Por ejemplo, este año el guionista John Swartzwelder reveló algunos secretos de la serie que cosechó millones de fieles fanáticos.
Swartzwelder, a quien se le atribuye la creación de algunos de los episodios más populares de la serie, concedió su primera entrevista desde que dejó, hace 18 años, el exitoso programa creado por Matt Groening para Fox.
Swartzwelder se refirió, entre otros a Homero Simpson, el padre y uno de los preferidos de la familia oriunda de Springfield.
Homero Simpson y Marge, en un capítulo de la exitosa serie animada estadounidense.
Contó que lo había imaginado como «un gran perro que habla» mientras le daba forma al personaje. Y que la clave para no equivocarse era pensar en ello, aunque claro está era más inteligente.
«En un momento es el hombre más triste del mundo porque acaba de perder su trabajo, se le cayó el sándwich o mató accidentalmente a su familia», explica.
También Matt Groening contó cómo creó uno de los personajes más detestados por Homero, Ned Flanders.
Cómo nació Ned Flanders en Los Simpson
Ned apareció en el estreno de la serie, puntualmente en el episodio «Simpsons Roasting on an Open Fire».
Sin embargo, tuvo mayor protagonismo, junto a su familia, en el capítulo Dead Putting Society de la Segunda temporada, donde también aparecieron Maude y Rod Flanders.
Groening recordó que para crear a Flanders buscó « un chico que fuese verdaderamente agradable, que Homero no tenía ninguna razón justificable para aborrecerlo, pero que lo detestaba de todos modos».
Varios capítulos después Ned exhibió toda la densidad de su fanatismo religioso y santurrón.
Ned Flanders. La historia del insoportable más adorable de Los Simpson.
Matt Scully, otro de los guionista de Los Simpson, asumió que Ned es «todo lo que a Homero le encantaría ser, aunque él nunca lo admita«.
Flanders estaba destinado a ser sólo un vecino del que Homero estuviera celoso, sin embargo ganó lugar hasta convertirse en un cristiano muy «amable». Cualidad que fue cambiando con el devenir de los capítulos.
Los cambios de Ned Flanders en Los Simpson
Este personaje siempre fue tan «empalagoso y perfecto» que Homero Simpson siempre, además de odiarlo, trató de eliminarlo.
Los guionistas de la serie realizaron un esfuerzo por hacer que Ned no sólo fuera «bueno y una persona in comprensiva». En las últimas temporadas, Flanders incluso se transformó en una caricatura de la ultra derecha cristiana estadounidense.
De hecho, en su lado B, o más humano, Flanders está lleno de contradicciones. A pesar de su amabilidad, también es antisemita e intolerante con las demás religiones. Obviamente es homofóbico, aunque se dice que tiene tendencias homosexuales.
En su vida amorosa, Flanders, hasta el momento estuvo casado con tres mujeres y enviudó dos veces: Maude Flanders murió por culpa de Homero, su otra esposa fue Ginger Flanders y Edna Flanders quién también falleció.
Ned Flanders. Del cristianismo a la ultraderecha.
Las 10 mejores frases de Ned Flanders
- «Dios nos envía una tormenta asesina para demostrarnos su amor».
- «Los veré en el infierno (cierra la puerta)… (vuelva a abrir) desde el cielo».
- «Si es claro y amarillo, seguro que es juguillo. Si es turbio y picozón, ¡es sidra, muchachón!»
- «¡La voluntad de Dios no tiene explicación, es como tratar de explicar po qué vuelan los aviones!»
- «Les recuerdo que el diezmo es el 10% del sueldo líquido, no del neto… y ahora pasaremos el cepillo por segunda vez».
- «Hemos de devolverles a la verdadera religión: «La rama occidental del presluteranismo reformado».
- «Ohhh, ¿por qué odias mis trenes, Señor?»
- «Hola carambolas saludos a todas las perinolas».
- »La iglesia te lo da y la iglesia te lo quita».
- «Es mas fácil entrar al cielo que al estado de Arizona».
Fuente: Clarín