Scarlett Johansson encabeza el elenco de la nueva «Jurassic Park» que se estrena el 2 de julio.
Entre los estrenos de cine más esperados para 2025 se cuenta “Jurassic World: El renacer”, la próxima película de la saga iniciada por Steven Spielberg en 1993 y que tendrá en la dirección a Gareth Edwards (The Creator y Rogue One: Una historia de Star Wars). ¿Por qué Spielberg no la dirige? Aunque se desempeña como productor ejecutivo, tras fracasar con Jurassic Park 2 y 3 el director se ha manifestado en varias oportunidades: sostuvo que no elige dirigir secuelas y en cambio opta por concentrarse en otra clase de cine.
El lanzamiento será el 2 de julio del año que viene con actuaciones de Scarlett Johansson, Mahershala Ali, Jonathan Bailey y Rupert Friend. Spielberg expresó recientemente cree que esta película abrirá una nueva trilogía, en tanto el director Edwards sostuvo que «una carta de amor gigante a Steven Spielberg y sus primeras películas. Hay momentos en este filme que me recuerdan mucho a Tiburón. Son como pequeños grandes éxitos de todos los aspectos de sus películas que me encantaban cuando era chico. Es, esencialmente, una pequeña odisea de aventuras a través de esta isla, una historia de supervivencia”.Informate más
El estreno en cines será el que decida si se habilitan las trilogías. Jurassic World fue un éxito, recaudando más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo. Jurassic World: El reino caído (2018), con Juan Antonio Bayona detrás de las cámaras, también superó la barrera de los 1.000 millones. El cierre de la historia liderada por Pratt y Howard, Jurassic World: Dominion (2022), de nuevo, más de 1.000 millones de dólares a nivel mundial.
Con esas cifras, no es de extrañar que Universal haya querido reavivar la saga con una nueva entrega tan solo tres años después del final. Si Jurassic World 4 sigue cosechando éxitos, lo más probable es que se hagan más películas.
Edwards compara su trío protagonista, Scarlett Johansson, Mahershala Ali y Jonathan Bailey, con los personajes de Brody, Hooper y Quint de “Tiburón” interpretados por Roy Scheider, Richard Dreyfuss y Robert Shaw, personajes muy dispares a la caza de una criatura prehistórica. De manera que, según parece, tampoco faltará una secuencia subacuática con la que ponernos los pelos de punta.
Edwards cuenta con David Koepp como guionista, quien a la vez trabajó varias veces con Spielberg, también en las dos primeras de la franquicia, Jurassic Park de 1993 y El mundo perdido de 1997, ambas basándose en las novelas de Michael Crichton. De hecho, el mismo Koepp reforzó que la idea era recuperar el espíritu de la película original de 1993.
En la nueva entrega, ambientada en un mundo donde la irrupción de los dinosaurios ha provocado drásticos cambios en la ecología, un reducido grupo de expertos se trasladarán a una pequeña y remota isla con el objetivo de extraer del cuerpo de las bestias prehistóricas una sustancia que solo existe en el ADN de estos. Con ello tendrían la fórmula para intentar salvar a la humanidad de una grave pandemia. Al mismo tiempo, deberán acoger a una familia superviviente del ataque de unas criaturas acuáticas que llevarán el sello de “Tiburón”.
Hay franquicias que no mueren nunca y la que comenzó Steven Spielberg hace 31 años es una de ellas. “Jurassic Park” debutó en cines en 1993 y, tres décadas después, los fans de la ciencia ficción y las aventuras ya están preparándose para una séptima entrega. Tras la trilogía original, los dinosaurios volvieron a la gran pantalla con Jurassic World en 2015 y, después de tres entregas protagonizadas por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, la saga estrena el 2 de julio de 2025 Jurassic World 4.
Fuente: Ambito