La Academia Argentina de la Publicidad distinguió a nuevos Académicos de Honor 2024

La tercera edición se llevó a cabo en la Biblioteca Nacional y reconoció a 7 profesionales.

Este último 11 de diciembre, la Academia Argentina de la Publicidad distinguió como Académicos de Honor 2024 a Ramiro Agulla, Carlos Bayala, Carlos Pérez y Fernando Vega Olmos. También otorgó este reconocimiento in memoriam a Jerry Goldenberg, Jorge Schussheim y Luis Suez.

La ceremonia, que contó con la conducción de Julio Lagos y Juan Gujis, históricos divulgadores de la actividad, es la tercera que lleva adelante la Academia y busca destacar la trayectoria y el aporte de importantes referentes de la industria publicitaria de nuestro país. Santiago Olivera fue el encargado de dar unas palabras de bienvenida; seguidamente, Carlos Mouzo, quien presidió el jurado que definió la nómina 2024, hizo una breve introducción que dio pie al momento más emotivo: la proyección de videos que recorrieron la vida y los trabajos más recordados de Jerry Goldenberg, Jorge Schussheim y Luis Suez, históricos referentes de la publicidad y desde ahora, Académicos de Honor In Memoriam.

Posteriormente, Ramiro Agulla fue el primer publicista en subir al escenario y quien compartió divertidas anécdotas acerca de sus múltiples trabajos, su crecimiento y cambios profesionales, desafiando al sistema.

 Isabel Bayala recibió la distinción de su hermano Carlos, ausente con aviso, quien a través de un video dirigió múltiples agradecimientos, tanto a quienes lo acompañaron como a aquellos que lo inspiraron, haciendo especial hincapié en el universo profesional femenino.

Luego subieron al escenario Carlos Pérez destacado por su trayectoria en agencias como Grey y BBDO Argentina en las que lideró campañas para marcas

internacionales como Nike y Pepsico. “Es posible ser excelente y brillante pero lo difícil es ser excelente, brillante y no perjudicar a nadie en el camino”, expresó.

Por último, Fernando Vega Olmos fue el último de los Académicos de Honor en recibir su distinción, quien visiblemente emocionado señaló: “Tenemos que estar orgullosos de la publicidad argentina. Ojalá vuelva algo parecido a lo que fue la publicidad en los 90. Les agradezco mucho. Es muy importante este nombramiento para mí”.

La presente edición contó con el acompañamiento como sponsors de importantes empresas como Don, FilmSuez, Ignis Media Agency, Medicus, Newsan, Unilever, VERBO y VML.

Sobre la Academia Argentina de la Publicidad

Es el espacio donde se reúnen profesionales de las distintas disciplinas que integran la comunicación publicitaria para reflexionar, debatir, pensar y desarrollar en conjunto acciones que permitan prestigiar la profesión, fortalecer la disciplina y visibilizar su importancia. Busca revalorizar la historia de la publicidad y potenciar su relevancia internacional, trabajando con un espíritu de colaboración, centrado en los intereses comunes de todos quienes la conforman. En la actualidad, cuenta con más de 100 integrantes y la biblioteca más completa de libros de publicidad de Argentina, disponible en su página web.

En 2024, llevó adelante el primer ciclo de webinars «Nuevas narrativas en el anuncio publicitario», realizado junto con el Círculo Creativo de Estados Unidos. Además, participó recientemente del IAB Now 2024, el encuentro que reunió a las principales empresas de internet y de publicidad interactiva, y que se llevó adelante en la Ciudad de Buenos Aires. También, ha presentado investigaciones de importancia para la actividad.

Los miembros fundadores son Fabián Albinati, Ricardo Colombotto, Miguel Daschuta, Omar Di Nardo, Alejandro Di Paola, Gianni Gasparini, Marcos Golfari, Luis O. Ibarra García, Raúl López Rossi, Marité Mabragaña, Fabián Maison, Lily Ann Martin, Mariano Augugliaro, Patricia Martin, Silvia Mazza, Carlos Mouzo, Carlos Nesci, Santiago Olivera, Alberto Pierpaoli, Jorge Seeber, Julio Suaya, Héctor Ventura y Juan José Zanta.