El actor Keanu Reeves detrás de un nuevo proyecto. (REUTERS/Fred Greaves)
El actor Keanu Reeves se encuentra ante un nuevo desafío: realizará un documental sobre la escudería británica Brawn GP, que supo ser propiedad de Ross Brawn (más adelante se convirtió en Mercedes), y solamente compitió en el año 2009 cuando salió campeón Jenson Button. “Queremos contar esa impresionante historia”, anunció Reeves en Silverstone, donde fue justamente invitado por Ross Brawn.
“Hay mucho que se puede contar desde fuera. Un amigo me contó la historia (del equipo) y me impactó. Así que pensamos: ‘vamos a contar esa historia’. Ha sido genial conocer lo que ocurrió en aquel año”, declaró el actor a la revista Motorsport Magazine durante el evento del Gran Premio de Fórmula 1 en Gran Bretaña.
La historia de su triunfo en 2009, con Jenson Button, será contada en el documental que prepara Reeves. (REUTERS/Max Rossi)
La historia de Brawn GP fue de lo más curiosa ya que, en realidad, pertenecía al equipo Honda bajo una nueva dirección. Pero en el momento en que Honda tomó la determinación de abandonar las competencias de la F1, Brawn decidió tomar el liderato y así logró ese triunfo.
“No solo fueron los autos y el nuevo reglamento. También estaba la FOTA, la amenaza de un nuevo campeonato paralelo. ¡Sucedían muchas cosas en la F1 en ese momento! El mundo de la F1 era y sigue siendo extraordinario, pero con Brawn GP aquel año sucedió algo muy especial”, reflexionó el actor de la saga de Matrix. Reeves es reconocido por su afición al mundo del automovilismo y más que nada por la Fórmula 1. Brawn GP se convirtió hasta la fecha en el mejor equipo debutante en la historia de esta categoría.
Keanu Reeves volvió a ser protagonista de la cuarta película de «Matrix», estrenada hace pocos meses. (Warner Bros.)
Según trascendió, Keanu ya habría entrado en contacto con el corredor Jenson Button (que también será productor del documental), que levantó la copa en 2009. Por ahora no se saben cuáles son las fechas de lanzamiento ni tampoco en qué plataforma se verá el documental.
A este proyecto de Reeves se suma el que está preparando su colega Brad Pitt. El actor ganador de un Oscar por Érase una vez en Hollywood, se asoció con el corredor Lewis Hamilton para producir una película. El director del film será Joseph Kosinski, el mismo de la taquillera Top Gun: Maverick, mientras que la producción recaerá en Jerry Bruckheimer, Plan B Entertainment y el mismo Hamilton, ganador en siete oportunidades de la Fórmula 1.
Fuente. Infobae