Jim Carrey se sinceró sobre los motivos por los que volvió a la actuación después de haber anunciado su retiro
Apenas comenzaba 2022 cuando Jim Carrey sorprendió a sus fanáticos con el anuncio menos esperado: que se retiraba de la actuación. En una entrevista publicada por el sitio Access Hollywood, el protagonista de La Máscara y Ace Ventura indicó en aquel momento que a menos que surgiera “un proyecto soñado e ideal”, prefería pasar sus días en su casa, dedicándose a su otra gran pasión, la pintura.
“Me retiro y lo digo en serio”, insistió el actor esbozando una leve sonrisa. “Solo volvería si los ángeles traen algún tipo de guion escrito con tinta dorada, que me digan que va a ser muy importante que la gente lo vea. Así podría hacerlo -agregó- pero lo cierto es que me estoy tomando este descanso en serio”.
Carrey explicó que disfruta mucho de llevar una “vida tranquila” y de actividades recreativas como la pintura. “Realmente me gusta mi vida relajada. Amo poner pintura sobre el lienzo y realmente amo mi vida espiritual y siento que, y esto es algo que quizás nunca escuches decir a otra celebridad, ya he hecho lo suficiente”.
Pero algo ocurrió. O realmente le llegó aquel “guion de ensueño” o simplemente, cambió de opinión. Lo cierto es que el actor de 60 años decidió abandonar su “retiro” para formar parte de Sonic 3: La película. “Regresé a este universo porque, en primer lugar, tengo la oportunidad de interpretar a un genio, lo cual es un poco exagerado. Y, ya sabes, es solo que… Compré muchas cosas y necesito el dinero, francamente. Sí”, dijo con una sonrisa mientras hablaba con Associated Press en el estreno de la película en el Reino Unido, en Londres.
En este nuevo film que tiene al célebre personaje de videojuegos como protagonista, el actor repite su papel del villano Doctor Robotnik. Lo curioso es que en 2022, cuando anunció que ya no pensaba formar parte de la industria del entretenimiento con base en Hollywood, se encontraba promocionando Sonic 2, la segunda película de la misma saga. Cuando le recordaron sus dichos de aquel momento, Carey volvió a apelar al humor y señaló: “Eso podría haber sido una hipérbole”.
En este tercer film de la saga, Carrey suma un nuevo personaje: al abuelo de su villano, Gerald Robotnik. El director Jeff Fowler le dijo a la revista SFX : “Para él, crear un personaje completamente nuevo dentro del mundo fue sin duda una oportunidad emocionante, y se entregó por completo. Ningún detalle fue demasiado pequeño”. Y agregó: “Jim ayudó a diseñar las prótesis y todo lo demás”.
La película, además, marca el desembarco a la franquicia de Keanu Reeves poniéndole su voz a la antítesis del protagonista, el malvado personaje de Shadow. El tráiler de lo que se podrá ver el 2 de enero muestra también a Ben Schwartz como Sonic. Además, James Marsden le dará vida a Tom Wachowski, Tika Sumpter a Maddie Wachowski y Lee Majdoub al Agente Stone. También regresaron Colleen O’Shaughnessey, quien presta su voz a Miles Tails Prower, e Idris Elba, quien interpreta a Knuckles the Echidna.
En 2020, la historia del famoso videojuego llegó a la pantalla grande y fue un éxito rotundo, tanto que dos años después salió la segunda parte, la cual recibió aún más aplausos, buenas críticas y elogios.
Fuente: La Nacion