El Departamento de Salud Pública de California explicó en un comunicado que los rodajes de Hollywood deberán ser aprobados por los responsables de salud del condado en el que se vaya a desarrollar la producción en cuestión, consignó la agencia de noticias EFE.
Las autoridades también detallaron que para «reducir el riesgo de transmisión» de Covid-19 los trabajadores de la industria audiovisual, desde actores a técnicos pasando por empleados auxiliares, deberán seguir una serie de protocolos de seguridad.
A la espera de que el gobernador de California, Gavin Newsom, publique su protocolo de seguridad para los rodajes de cine, televisión y videoclips, la industria audiovisual se adelantó y develó su propuesta para volver a los set de manera segura.
Esta información se dio a conocer luego de que el 22 de mayo pasado el gobernador de Georgia, Brian Kemp, publicara un documento de 11 páginas en el que se planteó el retorno a las actividades audiovisuales en dicho estado de la Costa Este estadounidense, ubicado a unos 3.000 kilómetros de Los Ángeles.