Halyna Hutchins murió este jueves luego de que, accidentalmente, Alec Baldwin le disparara en una grabación con un arma de utileríaque debía estar cargada con balas de fogueo. Tras esta tragedia, y en medio de una polémica internacional, su esposo Matthew habló con The New York Postsobre el caso.
“He hablado mucho con Alec Baldwin y me ha apoyado mucho”, sostuvo el hombre. De esa manera, repitió lo dicho por el actor en las últimas horas, cuando se refirió al trágico hecho. Por su parte, Baldwin afirmó estar a disposición de la policía y continuar “cooperando plenamente con la investigación para abordar cómo ocurrió esta tragedia”.Ads by
Matthew y Halyna llevaban 16 años de casados y juntos eran padres de un pequeño de nueve años que se encuentra en estos momentos en Santa Fe, lugar donde ocurrió el trágico accidente. Entre tanto, quien también habló con la prensa fue Teresa, madre de Matthew y suegra de la mujer fallecida.
“Hay tantas preguntas sin respuesta. Era una joven muy encantadora, supe cuando la conocí por primera vez que iba a terminar siendo mi nuera”, la recordó. Por el momento y en tanto se esclarezca lo sucedido, el rodaje quedará suspendido. “Todo el elenco y el equipo han quedado absolutamente devastados por la tragedia”, comentó un portavoz de la productora Rust Muvies Productions LLC.
Qué se sabe del caso
Alrededor de las 14:00, policías de Nuevo México entraron al set ubicado en Bonanza Creek Ranch tras una desesperada llamada al 911 donde advertían que una persona había sido baleada. Al llegar, se encontraron con un hombre y una mujer heridos por el impacto de un proyectil. Al ser trasladados al hospital, lograron salvarle la vida al jovenpero, lamentablemente, confirmaron la muerte de la directora de Fotografía Halyna Hutchins.
Los disparos habían provenido de un arma de utilería disparada por Alec Baldwin. La investigación busca determinar qué tipo de proyectil se usó y cómo fue empleada esa arma para que se provocara este trágico accidente. Acorde a lo que trascendió hasta el momento, un correo enviado por el sindicato cinematográfico afirma que, en la cámara de la pistola, había munición convencional y no de fogueo.
Baldwin fue puesto en libertad tras un intenso interrogatorio. Sigue siendo investigado por el caso. En su descargo, se manifestó sorprendido y conmocionado por el hecho, se puso a disposición de las autoridades y confirmó haberse comunicado con el esposo de Halyna para brindarle “todo su apoyo”.
Fuente: La Nación