Luego del estremecedor relato de Tomás Toto Kirzner (23), quien este fin de semana reveló en PH: Podemos Hablar(Telefe, sábados a las 22) que a sus 7 años fue abusado en dos oportunidades, su madre, Araceli González (54), publicó un conmovedor mensaje en sus redes.
Horas después de que su hija mayor, Florencia Torrente (33), saliera a respaldar a su hermano en su cuenta de Instagram, la reconocida actriz brindó detalles del brutal episodio que atravesaron su hijo y su familia, y destacó la valentía de Toto de salir a contarlo públicamente.
En detalle, la ex mujer de Adrián Suar (53), el papá de Toto, compartió en su feed de la mencionada red social una tierna imagen junto a sus hijos y, a su lado, publicó una emotiva carta abierta que comenzó con la fecha en la que ella y toda su familia se enteraron de los abusos que había sufrido Toto en su infancia.
«No puedo dormir. ¡Todo salió a la luz hace un año! El encierro provocó distintos estados que nos fue llevando a ser más honestos, genuinos en nuestro accionar y sentir. Si hay algo que aprendí en estos años es acompañar y construir. ¡¡¡¡Es lo que nos salva!!!! Fundamentalmente el amor. Nada como el amor ante distintas adversidades y vivencias», arrancó diciendo.
El posteo de Araceli González tras la confesión de su hijo Toto, quien contó que fue abusado en su infancia. Captura de Instagram
«Todos caminamos con marcas de la vida. Pero lo más importante es trabajar cada una de ellas para convivir con ese dolor y transformarlo. Nos construimos incluso con esas marcas. ¡Seguimos caminando, sanando y amando con pasión sin perder nuestro aire y espacio! Teniendo piedad por el otro y respeto», agregó en otro párrafo.
Entonces, la actual mujer de Fabián Mazzei (55) aseguró que «ser víctima de un abuso verbal o físico debe ser cuidadosamente abordado». «Repito por la salud mental de cada ser humano. Hay muchas formas de ser víctima. No importa el sexo o la edad. ¿Qué hacemos con esto? Juzgamos, levantamos el dedo, opinamos y nos olvidamos del tránsito doloroso y del camino hecho, trabajado desde la raíz cada estado de angustia», sumó en ese escrito.
Y opinó: «Los dolores son intransferibles. ¡La valentía de denunciar desde lo trabajado tiene un valor de logro! Modificar siempre con la verdad y denunciar desde lo construido. ¡Acá hay mamá, acá hay amor, acá hay nido, acá hay familia, acá hay vida! ¡Sobre todas las cosas, vida!».
Toto y Araceli, juntos en un evento. Foto: Archivo
«Abrazar los corazones dañados por abuso de cualquier tipo. Mi valiente y sensible: habló. Pido respeto. Pido cuidado en sus palabras como lo pediría por cualquier ser humano que se abre a la verdad y tiene la fortaleza de hacerlo público en el momento que sintió hablarlo, ¡fue genuino!», indicó en otro tramo de su mensaje.
Y cerró, visiblemente movilizada: «Su vida se construye día a día. Es su elección construirla. Ser de luz que sabe saborear distintos estados para transformarlo en plenitud y sabiduría. Ser de fortaleza que cambia dolor por construcción. Debemos saber caminar con nuestras marcas. Nada es fácil para nadie pero ser íntegro y digno es una elección. Lo hace un hombre noble, único y fuerte».
Además, Araceli agradeció «los mensajes recibidos» y antes de despedirse como «la mamá de Toto», remarcó: «Nosotros abordamos y anidamos, nuestro compromiso es la familia y la sociedad que nos rodea. Respeto«.
El mensaje de Flor Torrente
Después de la emisión de este sábado del ciclo conducido por Andy Kusnetzoff (50), en donde Toto contó que fue abusado cuando tenía 7 años, por un empleado del barrio privado en el que vivía con su familia, su hermana mayor salió a apoyarlo en las redes.
«Siempre fuiste un niño especial, desde el instante en que te conocí…«, fueron sus primeras palabras junto a una foto de ellos dos cuando Toto tenía unos pocos meses de vida y ella era apenas una niña.
Florencia Torrente publicó un conmovedor mensaje junto a una foto con su hermano. Captura de Instagram
«Sos muy valiente bebé, sé que muchas personas del otro lado se sienten identificados/das contigo, y seguramente junten fuerzas para sacar todo aquello que les hace daño. Valen la pena esos tres herpes», manifestó en ese mensaje en el que también destacó la crianza y el amor que siempre les brindó su madre.
Y concluyó: «Te amo con todo mi ser, no podría decir cuánto, pero si con cada pedacito de mis cuerpos. Somos una gran familia, con nuestros defectos y virtudes, con nuestras emociones e historias. Los amo y me siento muy agradecida de la familia que elegimos».
Fuente: Clarín