Falleció la reconocida actriz María Socas, a los 65 años

La intérprete, que trabajó en Atreverse, Mujeres Asesinas y en decenas de novelas y películas, luchaba contra un cáncer.

La triste noticia de su deceso fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores y Actrices; la muerte de la actriz María Socasque tenía 65 años y luchaba desde hace algún tiempo contra un cáncer.

Falleció la actriz María Socas a los 65 años. Hacia un tiempo venía luchando contra el cáncer. Excelsa actriz, gran persona. Abrazo fuerte para sus dos hijas Wanda y Sasha en este difícil momento.

La muerte de la actriz ocurrió en la clínica Flemming. Un grupo de actrices acompaña a la familia, entre ellas Andrea Bonelli y Linda Peretz. También, su compañero Rubern Brenner y los hijos de ambos.

Foto: Web
Foto: Web

A lo largo de 40 de sus 65 años, María protagonizó y participó de innumerables obras de teatro, novelas y películas, algunas de producción internacional como The Warrior and the Sorceress (1985), Deathstalker II y Hollywood Boulevard II (1990).

En el ámbito nacional, Socas se destacó por sus papeles en No habrá más penas ni olvido (1983), Los chicos de la guerra (1984), Kamchatka (2002), Las manos (2006), otras tantas producciones. Su último trabajo fue en la inédita La sangre roja (2021).

En la TV comenzó como Kathie en Mamá por horas, y fue recibiendo papeles estelares con el correr de los años hasta protagonizar siete episodios unitarios de Atreverse (1990-1991) que hacía para Telefe Alejandro Doria.

María Socas y Rubén Brenner (Foto: Instagram @mariasocas1)
María Socas y Rubén Brenner (Foto: Instagram @mariasocas1)

MURIÓ MARÍA SOCAS A LOS 65 AÑOS: SU LEGADO ACTORAL EN LA ARGENTINA

También fue parte de Zona de riesgo (1992), La marca del deseo (1992), ¿Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar? (1993), El día que me quieras (1994-1995), Tiempo final (2000), Hermanos y detectives (2006), Amas de casa desesperadas (2006), Mujeres asesinas 2 (2006), y El maestro (2017), entre otras varias.

En el teatro se destacó como una de las intérpretes de Brujas entre las emporadas 2018 y 2019, en El secreto de la vida (2014 y 2015) de José Maria Muscari en el que interpretaba a una mujer que esperaba un hijo junto al personaje de Brenda Gandini, en un importante giro para su carrera. “Besar a una mujer es igual que besar a un hombre”, dijo en esa ocasión.

María Socas y Silvina Frejdkes (Foto: Instagram @mariasocas1)
María Socas y Silvina Frejdkes (Foto: Instagram @mariasocas1)

Entre sus trabajos más destacados en ese género se encuentran: Por amor a Lou, de M. Diament, en el Teatro Nacional Cervantes (2011); Siete, una obra colectiva de Cismar, Filloux, Kriegel, Mack, Margraff, Smith y Yankovitz, en el Teatro 25 de Mayo (2010); Gorda, de Neil LaBute, en el Teatro La Plaza (2008/2009); y Platonov, de Antón Chéjov, en el Teatro Municipal San Martín (2003).

También brilló en Nuestro fin de semana, de Tito Cossa, en el Teatro Nacional Cervantes (2002); Amanda y Eduardo, de Armando Discépolo, en el Teatro Municipal San Martín (2001); El pobre hombre, de J. González Castillo, en el mismo teatro (2000); De repente, el último verano, de Tennessee Williams, en el Teatro Municipal San Martín (1999); El padre, de August Strindberg, en El excéntrico de la 18 (1989); y Tres noches en el Alvear, de Neil Simon, en el Teatro Astral (1986).

María Socas y José María Muscari (Foto: Instagram @mariasocas1)
María Socas y José María Muscari (Foto: Instagram @mariasocas1).

LaAsociación Argentina de Actores y Actrices también confirmó la triste noticia y le dedicó algunas palabras a Socas: “Ha dejado una imborrable huella en el cine, el teatro y la televisión argentina. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este doloroso momento”.

Uno de los primeros famosos en despedir a la querida artista fue José María Muscari, quien en 2014 la dirigió en la obra El secreto de la vida. “Chau amiga querida. Hermosa persona, actriz sublime de pensamientos elevados. Me queda cada noche, cada cena, cada ensayo, cada función y cada momento juntos. Te deseo La Paz eterna, la misma que tenías en este plano. Te voy a querer siempre Reina mental”, escribió el dramaturgo.