Si el primer año que anunciamos los premios de The Comedy Wildlife Photography se enviaron un total de 3.500 fotos no queremos ni imaginar lo que ha sido seleccionar a los finalistas entre más de 7.500. Una edición más, estos premios prometen sacarnos una sonrisa, porque antes que conocer la extinción de una especie más, preferimos observar el lado más cómico de los animales. Que lo tienen, y es bastante más interesante de lo que creemos.
The Comedy Wildlife Photography inició su andadura como un certamen que seleccionaba de forma altruista las mejores y más divertidas fotografías del reino animal y así ha seguido un año más. El proyecto se inició en 2015 gracias a los fotógrafos profesionales Tom Sullam y Paul Joynson-Hicks, y en ellos participan personas de todo el mundo, desde Sudamérica hasta Australia.
En esta edición se han seleccionado 44 imágenes y el ganador/a se conocerá el 22 de octubre. El premio como siempre es el reconocimiento de habernos hecho reír y, además, un safari en Kenia en los campamentos de Alex Walker’s Serian y dos cámaras de fotos. Aquí puedes verlas.
Tal y como señalan desde el certamen a Traveler.es, en la edición de 2020 ha aumentado la calidad de las fotografías. “El estándar de las imágenes ha aumentado en general, tanto en términos de calidad de imagen como de humor. Nunca hemos tenido tantas buenas entradas y aunque dificulta la selección del ganador, ¡no hemos parado de reír desde el cierre de la competición!”, explica Tom a Traveler.es.
Fuente: Traveler