El diagnóstico que recibió Bruce Willis en febrero de 2023 devastó a sus fanáticos de todo el mundo, pero, en primer lugar, a su familia. El reconocido actor fue diagnosticado con afasia, un trastorno neurodegenerativo que no tiene cura, por lo que los recuerdos compartiendo distintos momentos con él están a flor de piel.
En las últimas horas, su esposa, Emma Heming Willis, utilizó su cuenta de Instagram para compartir un video retro en el que se lo ve al protagonista de Duro de matar (1988) con Evelyn, una de sus hijas más pequeñas, cargándola sobre sus hombros mientras mordía una de sus piernas para hacerla reír.
El momento eligió musicalizarlo con el tema “Her”, de American Dawn, y escribió en la descripción: “El mejor asiento de la casa”. Como era de esperar, el reel obtuvo miles de likes y cientos de comentarios de gente querida y seguidores que están en vilo por la salud de la estrella de Hollywood de 69 años. “Esto es hermoso y desgarrador al mismo tiempo. Pensando en todos ustedes”; “Los recuerdos pueden ser reconfortantes y dolorosos al mismo tiempo. Esto es tan difícil de navegar” y “Al final del día, eso es todo lo que realmente nos queda”, dijeron solo algunos.
Hace unas semanas, la imagen de Bruce recorrió todos los portales y medios internacionales al ser fotografiado en el asiento del copiloto de un vehículo mientras circulaba por las calles del barrio de Studio City, en Los Ángeles. Las imágenes, compartidas por el medio Page Six, mostraron al actor con un polo a rayas y una gorra negra, mientras tomaba aire fresco con la ventanilla baja del coche.
Esta aparición se convirtió en noticia, ya que se trató de uno de los pocos momentos en los que se dejó ver en público desde que su diagnóstico de afasia empeoró, lo cual derivó en un cuadro de demencia frontotemporal.
¿Cuál es el estado actual de salud de Bruce Willis?
La exesposa de Willis, Demi Moore, con quien mantiene un excelente vínculo desde que se separaron, habló recientemente sobre la salud del actor durante el Festival Internacional de Cine de Hamptons, donde fue homenajeada. La protagonista de La Sustancia describió el estado de su exmarido como “estable” y también resaltó la importancia de aceptar la enfermedad tal como es.
“Lo que siempre aliento es que simplemente lo acompañemos en el lugar donde está ahora. Si nos aferramos a lo que fue, perdemos el juego. Pero cuando nos presentamos para acompañarlo en su situación actual, hay una gran belleza y dulzura”, expresó Moore.
Willis cuenta con el apoyo constante de su familia, tanto de su exmujer como de su actual esposa, con quien tiene dos hijas, Mabel, de 12 años, y Evelyn, de 10. Sus hijas mayores (Rumer, de 36 años, Scout, de 33, y Tallulah, de 30), fruto de su vínculo con Moore, también son su otro sostén y las encargadas de compartir actualizaciones en sus redes sociales sobre la vida del actor.
Recientemente, Tallulah Willis compartió una serie de fotos en Instagram que muestran momentos de la vida cotidiana de su padre, las cuales acompañó con un mensaje emotivo: “Amo tanto a este hombre. Sentir todo esto es difícil, pero estoy agradecida de dejar que los sentimientos fluyan a través de mí ahora en lugar de alejarme de ellos”.
Fuente: La Nación