«El Rey León» en versión «live action» llegará el próximo 19 de julio a las salas de cine de todo el mundo, y para aliviar la espera hasta el estreno, se publicaron imágenes inéditas de la cinta, dirigida por Jon Favreau.
La revista Entertainment Weekly compartió en exclusiva planos de la película que muestran de cerca el aspecto que tendrán los personajes, cuyo realismo ya sorprendió en el tráiler de dos minutos que Disney lanzó a principios de abril.
En una de las nuevas imágenes vemos a Simba, Timón y Pumba acostados en la jungla, ya entrada la noche. La textura, el pelaje y los colmillos del facócero desconciertan por su autenticidad.
Timón y Pumba se convirtieron en los verdaderos protagonistas del tráiler original. La secuencia en la que aparecían tarareando «The lion sleeps tonight», en los segundos finales del clip, se volvió trending topic en Twitter, al despertar la nostalgia de los espectadores que viajaron a su infancia cuando escucharon las notas de la canción.
También vemos en las imágenes inéditas al viejo Rafiki, al Rey Mufasa, y a su fiel mayordomo Zazú junto a unos pequeños Nala y Simba.
La fotografía en tonos gris de Scar y las hienas sobre un terreno desértico nos lleva a recordar la triste escena de la estampida, que también forma parte del tráiler.
La calidad y la precisión de los detalles resaltan en cada uno de los cuadros. A finales de noviembre, cuando se lanzó una primera secuencia de la adaptación del clásico de Disney, se anunció que combinaría imágenes reales con tecnología CGI (generada por computadoras). Sin embargo, el tráiler que la compañía compartió en abril y las imágenes publicadas hoy demuestran que se ha hecho un uso justo del CGI.
A pesar de estos nuevos planos de El Rey León, las ganas de revivir las aventuras de Simba en la sabana no cesan: aún queda por escuchar a Beyoncé como la voz de Nala, o conocer la banda sonora al completo.
En los últimos años, Disney no ha dejado de apelar a la nostalgia, con adaptaciones en live action de clásicos como Aladdín o Mulán próximas a llegar a los cines.
Fuente: Infobae