La familia de Roger Moore, quien murió en 2017 e interpretó a James Bond en siete películas de 1973 a 1985 tras la saga inaugural en la piel de Connery, expresó en su cuenta de Twitter. «Qué infinitamente triste escuchar la noticia de que Sir Sean Connery ha fallecido. Él y Roger fueron amigos durante muchas décadas y Roger siempre sostuvo que Sean era el mejor James Bond».
Los productores de los filmes del popular espía, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli escribieron en Twitter “fue y siempre será recordado como el James Bond original, cuya entrada indeleble en la historia del cine comenzó cuando anunció esas palabras inolvidables: ‘Mi nombre es Bond … James Bond’. Revolucionó el mundo con su interpretación valiente e ingeniosa del sexy y carismático agente secreto”.
Entre los actores citados por el portal norteamericano de espectáculos Variety, se contó Mike Myers, quien parodió a James Bond con su propio agente Austin Powers y dijo: “Yo amaba a Sean Connery al igual que mi padre británico. Un gran actor. Una leyenda”.
Sam Neill, quien protagonizó con Connery “La caza del octubre rojo”, indicó: “Todos los días en el set con Sean Connery fueron una lección práctica sobre cómo actuar en la pantalla. Pero todo ese carisma y poder, eso era absolutamente exclusivo de Sean”. Mientras que Hugh Jackman escribió: “Crecí idolatrando a Sean Connery. Una leyenda en pantalla y fuera de ella».
Desde su cuenta de Twitter, Arnold Schwarzenegger apuntó: “Sean Connery fue una leyenda, uno de los mejores actores de todos los tiempos. Nos brindó entretenimiento sin fin para todos nosotros e inspiración para mí. ¡No lo digo solo porque era un culturista que participó en el concurso Mr. Universe! Fue un icono”.
La galería de intérpretes incluyó al exMonty Python JohnCleese quien sostuvo: “Entristecido por la noticia del fallecimiento de un hombre maravilloso con el que tuve el placer de trabajar en ‘Los ladrones del tiempo’.Talento inmenso y un ser humano vibrante”, a Salma Hayek (“Me entristece que hoy fallezca el legendario Sean Connery. Al menos vivió hasta los 90”) y a George Takei (“Sean Connery fue una leyenda del cine y era intocable. Falleció hoy a los 90 años, un héroe suave hasta el final”).
Los realizadores que expresaron su pesar fueron, entre más, Spike Lee a través de Instagram (“Maldita sea, acabamos de perder OTRO. El original JAMES BOND-007”) y Kevin Smith (“Él era el James Bond de mi papá. Tengo dulces recuerdos de ver a papá mirar a su ídolo cinematográfico. Entonces, el fallecimiento de Sean Connery también se siente como si estuviera perdiendo a papá nuevamente”).
El escritor estadounidense Stephen King aportó que “Sean Connery era un buen actor y, en la mayoría de los casos, un buen tipo» y Tony Rothman, presidente de Motion Picture Group de Sony, confió: “Como otros de mi generación, no admiraba a Sean Connery, lo adoraba. Trabajar con él como productor y actor fue un punto culminante de toda mi carrera. Me enseñó mucho”.