Rami Malek, el actor reconocido por haber encarnado a Freddie Mercury en “Bohemian Rhapsody”, protagoniza ahora “El Amateur: Operación Venganza”, la película que lo hará ingresar al cine de acción.
En la cinta, que llega el jueves a las salas locales, Malek es Charlie Heller, un brillante pero profundamente introvertido decodificador de la CIA que trabaja desde una oficina en el sótano de la sede en Langley, cuya vida da un vuelco cuando su esposa es asesinada en un ataque terrorista en Londres. Cuando sus supervisores se niegan a tomar medidas, él decide tomar el asunto en sus propias manos embarcándose en un peligroso viaje por todo el mundo para localizar a los responsables. Su inteligencia se convierte en su arma más poderosa para eludir a sus perseguidores y lograr su venganza.
Nacido en Torrance, California, en el seno de una familia de inmigrantes egipcios, Malek saltó a la popularidad gracias a su participación en la serie “Mr. Robot”, en la que le dio vida a Elliot Alderson, un hacker con problemas de ansiedad social y trastorno de identidad disociativo. Su papel le valió un Emmy. Aunque su consagración llegó con su salto al cine en la mencionada “Bohemian Rahpsody” cuya interpretación le valió un Oscar.
“Recuerdo que me llamaron justo después de ‘Bohemian Rhapsody’ y me preguntaron: ‘¿Qué tipo de película te gustaría hacer?’. Y yo respondí: ‘Aunque no lo creas, una película de acción’. Pensé que había un grupo de personas subrepresentadas en ese género”, comentó Malek, en una reciente entrevista. Y así llegó “El Amateur: Operación Venganza”.
La película está basada en la novela homónima de Robert Littell, publicada en 1981. Esta obra es un thriller de espionaje que explora dilemas éticos y personales en el contexto de la Guerra Fría.
En cuanto a su adaptación previa al cine, la novela había sido llevada a la pantalla grande en 1981 bajo el título “The Amateur” con dirección de Charles Jarrott y protagonizada por John Savage.
Fuente: El Día