Es bien sabido que una de las industrias más perjudicadas por la pandemia fue la del entretenimiento. En el caso del sector cinematográfico se paralizó completamente, tanto los rodajes como los estrenos en salas, lógicamente.
Hollywood sigue atrasando estrenos y atraviesa su peor momento: qué películas habrá que esperar para ver
Una de las salidas que encontraron los grandes estudios fueron las plataformas de streaming propias, que en muchos casos adelantaron sus lanzamientos al mercado para poder utilizarlas como otra forma de llegar al público.
Disney por ejemplo puso en funcionamiento Disney+, a través de la cual en principio estrenó películas sin costo extra, para más tarde incluir el abono extra (Premier Access).
Sin embargo, ahora, con el coronavirus más controlado gracias a campañas de vacunación globales, las salas están volviendo a trabajar, en muchos casos con aforo reducido, pero las películas nuevamente están encontrando su espacio tradicional.
La decisión obviamente también está vinculada con lo comercial, ya que no es lo mismo económicamente estrenar al mismo tiempo en plataformas y cines, que primero llegar a las salas, una fuente de ingresos muy importante y más teniendo en cuenta que una entrada cuesta un poco menos que el Premier Access, pero con la diferencia de que en este último caso lo pueden ver varias personas en un hogar, perdiendose así muchos posibles espectadores de cine.
Es por esto que Disney va a suspender los estrenos a través de su servicio online para llevarlos en primer lugar a la gran pantalla, para sí posteriormente ofrecerlas en la plataforma. La nueva estrategia ya comenzó con Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings.
En este sentido Disney Media & Entertainment Distribution anunció hace pocos días sus planes para las ventanas exclusivas de estreno en cines del resto de su lista de películas de lo que resta de 2021.
Así, Encantada llegará a los cines el 24 de noviembre, con una ventana en salas exclusiva de 30 días antes de llegar a Disney+ el 24 de diciembre.
En tanto que sus otros estrenos programados tendrán un paso por salas exclusivo mínimo de 45 días, estos son:
El último duelo (15 de octubre de 2021), de Ridley Scott, que cuenta una historia de traición y venganza ambientada en la brutalidad de la Francia del siglo XIV.
Ron se ha equivocado o Ron’s Gone Wrong (22 de octubre de 2021), de 20th Century Studios, que relata la historia de Barney, un estudiante de secundaria socialmente torpe y Ron, su nuevo dispositivo para caminar, hablar y conectado digitalmente, que se supone que es su «Mejor amigo listo para usar».
Eternals (5 de noviembre de 2021) de Marvel Studios, que sigue a un grupo de héroes más allá de las estrellas que habían protegido la Tierra desde los albores del hombre. Cuando unas monstruosas criaturas llamadas los Deviants regresan misteriosamente, los Eternos se ven obligados a reunirse para defender a la humanidad una vez más.
West Side Story (10 de diciembre de 2021). La remake de Amor sin Barreras, un clásico musical de 1951 ganador de 10 Oscar está dirigida por Steven Spielberg, a partir de un guión de Tony Kushner, ganador del Premio Pulitzer y el Premio Tony.
The King’s Man (22 de diciembre de 2021). Mientras una colección de los peores tiranos e intelectuales criminales de la historia se reúne para planear una guerra para acabar con millones de personas, un hombre debe correr contra el tiempo para detenerlos, a la vez que se cuentan los orígenes de la primera agencia de inteligencia independiente.
Fuente: El Cronista