La legendaria marca Fox cambió de nombre y de imagen. Los canales que son propiedad de Walt Disney Company pasaron a llamarse Star.
Así es como Fox Channel, la señal de cable básico que desembarcó en el país en 1993 y que conserva Los Simpson y a The Walking Dead como sus series más fuertes, fue rebautizada Star Channel.
Lo mismo sucede con el paquete de canales pagos de los cableoperadores. Con una nueva imagen para el contenido favorito de los fanáticos, Fox Premium se llama Star Premium y sigue ofreciendo series como This is Us, estrenos, eventos y nuevas temporadas.
El nuevo logo de Star Channel entró en vigencia este 22 de febrero.
El resto de los siete canales mantienen el estilo que los caracteriza, pero con nueva denominación: Fox Premium Movies será Star Hits, Fox Premium Series será Star Series, Fox Premium Action será Star Action, Fox Premium Comedy será Star Comedy, Fox Premium Family será Star Fun, Fox Premium Cinema es Star Cinema y Fox Premium Classics es Star Classics.
Por su parte, Fox Life se llama Star Life y sigue ofreciendo sus grandes misterios y las emocionantes historias de series como La Ley y el Orden: U.V.E., New Amsterdam y The Resident.
“Star llega a Latinoamérica para seguir ofreciendo el mejor contenido de entretenimiento general de los canales lineales Fox que cambia su nombre a Star. De este modo, la nueva propuesta continúa el legado de éxito de Fox ya consolidado desde hace muchos años y suma, además, otras novedades relevantes”, aseguró Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company en Latinoamérica.
«The Walking Dead», otro de los títulos fuertes que conserva Fox Channel, que será rebautizado «Star Channel».
Al momento del anuncio, el multimedio también informó del lanzamiento de Star+ para el primer semestre de 2021, la nueva plataforma de streaming que funcionará paralelamente a Disney +, pero ofrecerá todo el contenido On Demand del estudio Fox.
Ésa es la estrategia en Latinoamérica. Así como en los Estados Unidos, el servicio Disney + engloba todas las producciones del multimedio (Disney, Pixar, Marvel, ESPN y Fox, entre otros), en esta región se opta por volcar el contenido de Fox a Star+.
Star+ pretende apuntar a un público más adulto, no sólo a través de series y películas dirigidas a hombres y mujeres de entre 18 y 49 años -incluidas producciones originales locales-, sino también con una variedad de transmisiones deportivas de ESPN, como partidos de las principales ligas de fútbol y torneos Grand Slam de tenis.
Allí estará uno de los principales atractivos del nuevo servicio de streaming, que en un principio costaría entre 500 y 700 pesos por mes, y que tiene previsto contar con 32 series estreno en su catálogo para antes de fin de año.
Fox Life pasa a llamarse Star Life.
Otra marca que sufrirá modificaciones será la 20th Century Fox. La emblemática imagen de apertura de tantas películas pasará a llamarse 20th Television. La modificación comenzará a verse en pocas semanas.
Los canales Star continuarán con el estilo de los canales FOX, que ya tienen una impronta característica en la grilla del cable, de la mano de las series y las películas de todos tiempos. Y, más allá del cambio de nombres, cada uno seguirá con el mismo contenido que tenía.
Fuente: Clarín