De acuerdo con un comunicado del conglomerado difundido por medios de comunicación estadounidenses como el sitio especializado Variety, la decisión se tomó luego de la buena performance de “Raya y el último dragón”, la cinta de animación que lanzó a inicios de mes en cines y Disney+ a través de la modalidad Premium Access (con un pago extra por encima del valor de suscripción mensual).
La pandemia forzó a Disney y a otros grandes estudios a suspender el lanzamiento de numerosos títulos en 2020, aunque este año el gigante del entretenimiento tomará otra vía.
Los rumores en la industria señalaban que la compañía ampliaría la estrategia de lanzar a la vez en salas de cine y en la plataforma mediante un acceso premium y, ahora ya oficialmente, se sabe que afectará a algunos de sus títulos más esperados.
“Cruella”, película de acción real que narra la historia de origen de la villana de “Los 101 dálmatas” y que está protagonizada por la oscarizada Emma Stone, llegará a Argentina el 27 de mayo.
“Black Widow”, con la superheroína de los Avengers encarnada por Scarlett Johansson, se verá en el país desde la segunda semana de julio, más de un año después del varias veces postergado estreno que iba a tener en 2020.
En tanto, “Luca”, filme de Pixar que transcurre en la costa italiana, estrenará el 17 de junio sin costo añadido, tal como ocurrió con el anterior título del estudio, “Soul”, que vio la luz el 25 de diciembre de 2020.