De Drew Barrymore y Orlando Bloom a Andrew Garfield y Lady Gaga: diez famosos que eligieron mantenerse célibes
Hace apenas una semana, Lenny Kravitz brindó una entrevista en la que, entre otros temas, confirmó que desde hace nueve años no tiene una pareja estable y que sigue apostando al celibato hasta encontrar a la persona adecuada. Si bien esta no es la primera vez que el intérprete de “Are You Gonna Go My Way?” se refiere a su abstinencia sexual, sus palabras causaron un gran alboroto en los medios y en las redes. Sin embargo, no es la única celebridad que se pronuncia públicamente al respecto.
Lenny Kravitz
En su caso, el músico explicó que el germen de su determinación tiene dos ejes: uno filosófico y otro moral. Cuando era niño, Lenny Kravitz escuchó a su padre hablar telefónicamente con una de sus tantas amantes. Cuando lo confrontó, le dijo que él terminaría haciendo lo mismo. Él lo tomó como una especie de maldición e intentó mantenerse alejado de aquella predicción, pero una vez que se divorció de Lisa Bonet, la madre de su hija Zoë, se vio cumpliendo aquel designio.
“Después del matrimonio, me volví más como él. Me estaba convirtiendo en alguien que jugaba con los sentimientos de los demás. Y no me gustó. No quería ser ese tipo de persona. Así que tuve que abordar eso y me llevó años. Lo primero que hice, fue asumir la responsabilidad y el resto fue mantener la disciplina y no dejar que mis propios deseos se apoderen de mí”, indicó.
Desde hace un tiempo, está bien alejado de aquel rompecorazones. “Sigo convencido de que es mejor mantenerme en celibato hasta que aparezca la mujer indicada. Es algo espiritual“, explicó. Y, a pesar de que aseguró que le encantaría volver a apostar al amor, indicó que hay ciertas cosas que es consciente de que debería rever para conseguirlo: “Me volví muy firme en mis costumbres, en mi forma de vivir”.
Andrew Garfield
Andrew Garfield tomó la decisión de ser célibe mientras se preparaba para su papel como sacerdote en la película Silencio, de 2016. Y así lo hizo. Los seis meses previos a que comenzara el rodaje no mantuvo relaciones sexuales y, además, comenzó y mantuvo una estricta dieta de ayuno.
En el podcast WTF with Marc Maron, Garfield defendió el estilo de actuación que utiliza el método como técnica y recordó lo comprometido que estuvo al prepararse para el drama dirigido por Martin Scorsese y protagonizado por Adam Driver y Liam Neeson. El actor dijo que pasó un año estudiando el catolicismo y siguiendo a un sacerdote jesuita en Nueva York, al padre James Martin, para saber cómo interpretar el papel. “Se convirtió en mi amigo y en una especie de director espiritual durante un año”, reveló. “Tuve una experiencia increíblemente espiritual. Hice un montón de prácticas espirituales cada día, creé nuevos rituales para mí y estuve en celibato durante seis meses y ayunando mucho, porque Adam y yo teníamos que perder mucho peso”, recordó.
“Fue muy cool”, reconoció Garfield, añadiendo que también hubo mucho rezo y meditación en el proceso. “Tuve algunas experiencias bastante salvajes y especiales al privarme de sexo y comida durante ese periodo de tiempo… Pero ese proceso te da algunos regalos, sin duda”, culminó.
Lady Gaga
En 2010, Lady Gaga ya era conocida en todo el planeta gracias a la potente batería de hits que incluía su álbum debut y a su cuidada y particular búsqueda estética. Sin embargo, mientras su carrera comenzaba a andar por los rieles del éxito, su vida privada era mucho menos alocada de lo que cualquiera podía imaginar. En aquel momento, la cantante y actriz aseguraba que no tenía tiempo para conocer gente y que se sentía muy cómoda estando sola y en celibato.
“No puedo creer que esté diciendo esto: no tengas relaciones sexuales. Estoy soltera ahora y elegí estar soltera porque no tengo tiempo para conocer a nadie. Entonces está bien no tener relaciones sexuales. Soy célibe, y puedo decir que el celibato está bien”, le dijo al Daily Mail. Y agregó: “Está bien ser quien quieras ser. No es necesario tener relaciones sexuales para sentirse bien con uno mismo. Y si no estás preparado para hacerlo, no lo hagas. ¡Y si estás listo, te regalarán condones en mis conciertos cuando te vayas!”.
Orlando Bloom
En 2016, justo seis meses antes de conocer a su actual pareja, Katy Perry, Orlando Bloom decidió permanecer célibe. La idea surgió en medio de una conversación con un amigo muy cercano sobre lo vacío que se sentía. Ese amigo, el surfista Laird Hamilton, le dijo, concretamente: “Si querés tener una relación seria, viví en celibato durante unos meses y sabrás cómo hacerlo”.
“Estaba dispuesto a hacerlo durante tres meses, pero estaba disfrutando de la manera en la que me relacionaba con las mujeres y con la parte femenina que había dentro de mí” contó el actor. Pero indicó: “Eso también incluía la pornografía. Fue una locura. No creo que sea saludable ni recomendable. Tienes que mantener eso vivo ahí abajo”, añadió.
Drew Barrymore
El caso de Drew Barrymore es diferente. La actriz y conductora explicó que no había tenido intimidad con otra persona desde que se separó de su ex, Will Kopelman, en 2016. “Claramente, sigo interesada en el sexo, pero podría pasar años sin practicarlo”, indicó. “Desde que me convertí en madre soltera, no logré tener una relación íntima. He tenido el honor y el placer de trabajar en mí misma y aprender qué es la crianza de los hijos, algo que no tenía exactamente claro mientras crecía y me han tocado muchas curvas de aprendizaje”, escribió en su blog hace algunos años.
Y agregó: “Simplemente, estoy en un lugar completamente diferente en mi vida y tal vez en un futuro cercano inicie una relación… Pero no ha sido mi prioridad. Así que no soy una persona que necesita sexo y tiene que salir y relacionarse con gente a ese nivel”.
Justin Bieber
Un año y medio antes de reencontrarse con Hailey Baldwin, Justin Bieber había tomado la determinación de mantenerse célibe hasta el matrimonio. “Tenía un problema real con el sexo”, explicó el cantante alguna vez. La segunda vuelta entre el músico y la modelo terminó llevándolos al altar, pero hasta ese momento, practicaron la abstinencia sexual porque consideraban que eso “los hacía sentir más cerca de Dios”.
“Él no nos pide que no tengamos relaciones sexuales, porque quiere reglas claras. Él dice: ‘Estoy tratando de protegerte del dolor y el sufrimiento’. Creo que el sexo puede causar mucho dolor. A veces las personas tienen relaciones sexuales porque no se sienten lo suficientemente bien. Porque carecen de autoestima. Las mujeres hacen eso y los hombres también. Entonces, yo quería volver a dedicarme a Dios de esa manera, porque realmente sentía que era mejor para mi alma. Y creo que Dios me bendijo con Hailey como resultado”, le dijo Justin a Vogue.
Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence confesó que el motivo principal por el que nunca tiene relaciones sexuales fuera del contexto de una relación formal es su miedo a contraer enfermedades venéreas.
“No suelo mantener relaciones sexuales porque tengo fobia a los gérmenes”, explicó la actriz. Además, indicó que un simple apretón de manos implica para ella un gran desafío. “Si pienso en mi pasado sexual, solo he intimado con unos pocos novios formales. Y en todos los casos, las relaciones sexuales se dieron siempre después de que se hubiesen realizado exámenes para demostrarme que no tenían ninguna enfermedad de transmisión sexual. Es muy peligroso”, reflexionaba Lawrence.
Suki Waterhouse
Este año, Suki Waterhouse y Robert Pattinson se convirtieron en padres. La cantante y actriz británica, sin embargo, estaba bastante escéptica con respecto al amor antes de conocer el protagonista de Crepúsculo y The Batman. “Durante un tiempo, me mantuve en castidad. La determinación tuvo que ver con quitar de mi vida el caos que genera la necesidad de recibir atención. No quería lidiar con eso y, además, tenía que tomarme un descanso de los vaivenes emocionales”, explicó hace algún tiempo. “Durante ese tiempo, no tuve citas ni nada. Y me fue muy bien. Me aclaró mucho y estuve muy cómoda estando sola. Además, después acabé conociendo a mi novio”, añadió.
Brad Pitt
Brad Pitt también tomó la determinación de mantenerse alejado por un tiempo de las prácticas sexuales tras su conflictiva separación de Angelina Jolie, la madre de sus seis hijos. Aquella decisión formó parte de una batería de medidas que el protagonista de Seven: pecados capitales tomó para cambiar rotundamente su vida, y que incluyó una rutina de entrenamiento, un cambio en su alimentación y abandonar el consumo de bebidas alcohólicas. En lo que respecta al seco, el astro de Hollywood se propuso mantenerse célibe durante nada menos que un año.
Adriana Lima
Adriana Lima se convirtió en una de las modelos más famosas del planeta cuando junto a otras colegas brasileñas, como Alessandra Ambrosio, Gisele Bündchen, Isabeli Fontana y Ana Beatriz Barros copó las grandes pasarelas y se calzó las alas de cotillón en los desfiles de Victoria’s Secret. Pero a pesar de ser una de las mujeres más deseadas del mundo a principio de este siglo, la modelo se mantuvo firme en sus convicciones. Católica practicante desde su infancia, Lima contó en varias oportunidades, se mantuvo virgen hasta que contrajo matrimonio. De hecho, en abril de 2006 apareció en la portada de la revista GQ, en la que se convirtió la edición más vendida de ese año, razón por la cual la revista la nombró como “la virgen más voluptuosa del mundo”.
La modelo se casó con el entonces basquetbolista de la NBA Marko Jarić el 14 de febrero de 2009. Nueve meses más tarde, llegó su primera hija, Valentina, y tres años más tarde se sumaría a la familia Sienna. Tras cinco años de matrimonio, la pareja decidió separarse y en 2022, Lima dio a luz a su tercer hijo, Cyan, fruto de su relación con su actual pareja, Andre Lemmens.
Kevin Jonas
Si bien todos los Jonas Brothers llevaron durante su adolescencia anillos de pureza como muestra de su decisión de mantenerse vírgenes hasta el matrimonio, y parecían lucirlos con orgullo, Nick Jonas contó hace un tiempo que un fiel de la misma iglesia a la que concurría su familia los obligó a aceptar ese compromiso.
“Yo provengo de un hogar muy religioso. Cuando era pequeño mi padre era pastor y, al igual que sucede con la familia del presidente de los Estados Unidos, nosotros también vivíamos sometidos a un escrutinio muy intenso dentro de la iglesia. Nos veían como… Creo que podría decirse que éramos el ejemplo de lo que debería ser una familia. Antes incluso de que comenzara nuestra carrera musical ya teníamos que lidiar con eso. En un momento dado, una persona de la iglesia exigió que todos los niños que formaban parte del grupo juvenil se pusieran anillos de pureza y aceptaran ese compromiso. Así que aceptamos ese compromiso sin comprender del todo lo que estábamos haciendo”, explicó el cantante en una entrevista con Reddit.
Si bien él y su hermano Joe se deshicieron de los anillos ni bien pudieron, el mayor de los tres, Kevin se mantuvo en castidad hasta que se casó, a los 22 años, con Danielle Deleasa.
Fuente: La Nación