En declaraciones a la agencia de noticias AP, Hwang Dong-hyuk, el director, creador y escritor de El juego del calamar, afirmó que la serie tendrá una segunda temporada por Netflix.
El coreano aseguró también que El juego del calamar regresará con más aventuras de Gi-hun. La serie se convirtió en el estreno más popular de la historia de Netflix. Según comunicó la propia plataforma, tuvo 111 millones de espectadores en sus primeros 28 días de emisión.
«Hubo tanta presión, tanta demanda y tanto amor por una segunda temporada… Así que casi siento que no nos dejan otra opción», dijo Hwang Dong-hyuk. «De hecho habrá una segunda temporada. Está en mi cabeza ahora mismo. Estoy en el proceso de planificación actualmente. Pero creo que es demasiado pronto para decir cuándo y cómo sucederá».
Una escena de la primera temporada de «El juego del calamar». Foto Netflix.
Anteriormente, el creador había expresado a The Guardian sobre la posibilidad de una segunda temporada que «por supuesto que se habla» de ello.
«Eso es inevitable porque ha sido un gran éxito. Lo estoy considerando. Tengo una imagen de muy alto nivel en mi mente, pero no voy a trabajar en ella de inmediato -había asegurado-. Hay una película que realmente quiero hacer. Estoy pensando en qué hacer primero. Voy a hablar con Netflix «.
Y se ve que habló con Netflix, y lo convencieron de que primero haga otra temporada.
Un personaje inspirado en sí mismo
Hwang Dong-hyuk, el director surcoreano, había revelado que se inspiró en sí mismo para darle forma a varios de los personajes de aparecen en la popular ficción, que tiene como temas centrales la desigualdad económica y los problemas del capitalismo moderno.
Ese es el caso de Sang-woo, un melancólico banquero. Al igual que ese personaje, Hwang estudió en la elitista Universidad Nacional de Seúl y, a pesar de tener ese prestigioso título, debió afrontar varias dificultades económicas.
Gi-hun regresará. ¿Será para vengarse, o…? Foto Netflix
Por otro lado, tal como sucedió con Gi-hun, un trabajador despedido y apostador compulsivo, Hwang fue criado por una madre viuda y su familia pobre vivía en un apartamento subterráneo, similar al que aparece en la premiada película Parásitos, de su compatriota Bong Joon-ho.
Además, eligió llamar al personaje principal de la serie Gi-hun en referencia a un amigo que conoció mientras estudiaba periodismo y participaba del activismo prodemocracia.
A pesar de haber escrito El juego del calamar hace una década, los productores a los que les presentó el guión nunca se mostraron interesados, dado que les parecía «demasiado absurdo, raro y poco realista».
¿Quiénes están detrás del perverso juego? Foto Netflix
Pero el surgimiento de los servicios de streaming hizo que algunas ideas resultaran más viables allí que en el cine, y retomó el proyecto con la perspectiva de trabajarlo con Netflix.
Según las métricas de Google, las búsquedas relacionadas con la serie eclipsan a las de cualquier otro título. Además, las zapatillas que usan sus protagonistas, de la marca Vans, aumentaron sus ventas en un 7.800 por ciento.
Otro dato de color: una operadora de Internet surcoreana llegó a pedir a Netflix una indemnización por el incremento en el uso de banda que supuso el estreno de esta ficción distópica en Corea del Sur.
Fuente: Clar´ín