En Nochebuena, Alain-Fabien, uno de los hijos de Alain Delon, compartió en su cuenta de Instagram una serie de postales de la cena familiar en la que se ve al actor francés, de 88 años, alicaído y algo ausente. Este jueves, Anthony, otro de los hijos del protagonista de El Gatopardo, se refirió al estado de salud de su padre y aseguró: “Habla poco, se cansa cuando le pedimos que repita sus palabras, porque su voz no siempre es audible”.
En el reportaje publicado por Paris Match, Anthony -fruto de la relación de Delon con su primera esposa, Nathalie Delon- se refirió, además, a los conflictos legales que separaron a la familia. “Él nota toda la tensión que hay en su entorno y eso le entristece. Además, que Anouchka no pasara la Nochebuena junto a él le afectó”, aseguró.
Anouchka es otra de las hijas del actor. Su madre es la modelo neerlandesa Rosalie van Breemen, que fue pareja de Delon entre 1987 y 2001. A pesar del comentario de su hermano, el motivo de la ausencia de la mujer en las fiestas de Fin de Año es bastante claro: fue denunciada por Anthony y Alain-Fabien, hijo también de Van Breemen, por haberles ocultado que su padre fue “sometido a cinco pruebas cognitivas” entre 2019 y 2022 y que “no pasó ninguna”.
“Mi hermana no nos informó en ningún momento que, entre 2019 y 2022, mi padre había sido sometido a cinco test cognitivos en una clínica suiza y que no superó ninguno”, aseguró el hijo mayor del actor en la entrevista, y sumó que su hermanastra omitió esa información “por intereses personales”.
De esa manera, se rompió el frente de los tres hermanos, que presentaron en julio pasado una denuncia contra Hiromi Rollin, la mujer que vivía junto a Delon en su residencia de Douchy, al sur de París. Concretamente, la acusaron de “acoso moral” y de haber aislado al actor “de sus seres queridos, de sus amigos y de sus familiares utilizando maniobras y amenazas” luego de que el actor sufriera un accidente cerebrovascular, en 2019.
Finalmente, la mujer fue expulsada de la mansión familiar, pero el enfrentamiento judicial continúa: el abogado de la mujer anunció que planea presentar una denuncia “contra miembros de la familia Delon y guardias de seguridad por violencia intencional agravada”.
El enojo de Anthony y Alain-Fabien con Anouchka, justamente, tiene que ver con esta situación: según ellos, el ocultamiento de las pruebas a las que Delon fue sometido y de sus resultados puede perjudicarlos en la batalla judicial contra Rollin.
En la entrevista, Anthony confesó que su padre les aseguró a sus allegados que esta sería su última Navidad, y recordó que el protagonista de La piscina quiere terminar sus días en su mansión de Douchy. “Ese deseo se va a respetar”, aseguró. Pero eso también abre un frente con su hermanastra, que pretende trasladarlo a Suiza, país en el que ella reside.
En marzo de 2022, en una entrevista con la cadena de radio RTL, Anthony contó que su padre está a favor de la eutanasia y que quiere utilizar ese recurso cuando lo considere pertinente. “Le prometí acompañarlo hasta el final”, reveló el también actor. “Estoy a favor de la eutanasia. En primer lugar, porque vivo en Suiza, donde es posible; y también porque me parece lo más lógico y natural que existe. A partir de cierta edad, a partir de cierto momento, tenemos derecho a salir de esto tranquilamente, sin pasar por hospitales, inyecciones ni esas cosas”, indicó.
La salud de Delon se deterioró notablemente luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular y una leve hemorragia en 2019. Dos años antes, en 2017, había sido operado de urgencia del corazón en una intervención que duró cinco horas. En esa cirugía, se le colocó un bypass en la arteria femoral y, en ambas oportunidades, se recuperó favorablemente. Además, en 2013, el enfant terrible del cine europeo también tuvo que ser internado tras sufrir una arritmia cardíaca.