Aprendé a cuidarte en las comidas navideñas con estos consejos.
Es innegable que uno en las fiestas se da un permitido con la comida, incluso a veces hasta sobrepasarse. Claro está que esto puede traer malestar físico y problemas digestivos. Es por eso que los nutricionistas dieron algunos tips para controlarse con la comida sin tener que restringir los gustos.
Cabe aclarar que uno es libre de comer cuanto quiere y no está mal querer comer de todo un poco. Pero a veces el exceso de ingesta puede afectar a la salud: puede generar enfermedades como la obesidad, náuseas, colesterol alto, diabetes, etcétera.
Cómo cuidarse con la comida en Navidad
1. Comer Verduras antes de la cena
Los nutricionistas aconsejan comer ligero y balanceado antes de la cena navideña para no estar tan llenos en ese momento. Por ejemplo, un plato de verduras con alguna carne animal es un almuerzo pre-cena navideña ideal.
2. No comer rápido
Comer rápido puede aportar al querer alimentarse en exceso. Por otro lado, tomarse el tiempo y masticar a fondo ayuda a sentirse más lleno y es beneficioso para la digestión.
3. Practicar el Mindful Eating
La alimentación consciente es prestar plena atención a lo que se está comiendo y cómo te sentís al respecto. Es comer sin culpa, ansiedad o estrés, algo que varios estudios confirmaron que es beneficioso para la salud física y mental y ayuda a no querer comer en exceso.
4. Comer alimentos ricos en fibra
Los alimentos ricos en fibra y proteína pueden llenar durante más tiempo, por lo que ayudan a que no se coma más de lo necesario. Se pueden encontrar en avena, huevos, frutas, verduras y nueces.
5. Limitar el consumo de alcohol
Es común que en las Fiestas haya bebidas alcohólicas, como vino, champagne, cervezas y más. Pero tomarlo en exceso puede ser perjudicial para la salud, por lo que es mejor hacerlo responsablemente. Por ejemplo, por cada copa de alcohol, se puede tomar un vaso de agua después.
6. Hidratate correctamente
Muchas veces se confunde la sed con hambre, así que es importante tomar agua constantemente durante el día, en especial si se consumen alimentos salados y alcohol.
7. Comer sin restricciones
Aunque suene contradictorio, prohibirse comer alimentos pueden dar más ganas de ingerirlos. Por lo que no hace falta restringirse al comer, sino mantener una alimentación balanceada.
Fuente: Ámbito