El cantante guatemalteco Ricardo Arjona ha vuelto a emocionar a sus seguidores tras un periodo de ausencia causada por problemas de salud.
Arjona presentó las primeros tres canciones de su nuevo álbum, titulado Seco, que según el propio artista, explora sus raíces y lleva a sus fans a un viaje profundamente personal y honesto.
Los temas iniciales de este esperado trabajado musical del artista son Despacio que hay prisa, Todo termina y Nirvana, cada uno con un estilo y narrativa que reflejan la introspección que hizo Arjona durante su tiempo de retiro obligado, mientras cuidaba su salud.
El título del álbum, Seco, tiene un significado especial para Arjona, según explicó en el comunicado de prensa, ya que hace referencia a su apodo de infancia. La portada es una fotografía en sepia del artista cuando estaba niño junto a un arroyo, lo que simboliza esa conexión íntima con su pasado y lo que espera representar.
Así es la portada del nuevo álbum de Ricardo Arjona, es él cuando niño – crédito cortesía Paola España comunicaciones
“Para los que me quieren, siempre fui el Seco,” comentó Arjona en una reciente publicación haciendo referencia al nombre que le puso a su nuevo proyecto musical. Esta declaración refuerza el tono nostálgico y personal que tiene el álbum, que estará disponible en su totalidad en 2025.
En cuanto a las canciones, el cantante explicó qué significa cada una de ellas, de las tres que lanzó el 22 de noviembre, cuándo las hizo y la razón por la que las creó.
- Despacio que hay prisa: es una canción que viene con un ritmo de reggae fresco y en ella Ricardo Arjona invita al público a valorar la soledad y a disfrutar de los momentos con calma. El videoclip, lleno de colores y una atmósfera festiva, complementa el mensaje relajado de este tema que ya promete convertirse en un favorito.
- Todo termina: es un tema escrito durante su recuperación hospitalaria, esta pieza de casi siete minutos es una carta honesta y reflexiva dedicada a sus hijos. Es un trabajo que hizo con una estructura única, ya que no tiene versos repetidos y la idea es que capture la esencia de lo que no es permanente, por eso quiere dejar una sensación de profunda conexión emocional.
- “Nirvana”: Este sencillo explora una búsqueda interna con letras como “Deja en paz a la razón,” desafiando creencias y dejando espacio para la vulnerabilidad. La canción invita a sumergirse en lo intangible y a aceptar el misterio como parte de la vida.
El álbum promete abordar temas como el paso del tiempo, la resiliencia y la vulnerabilidad, combinando la poesía y la crudeza que caracterizan al guatemalteco. Con este lanzamiento, Arjona también compartió un emotivo mensaje sobre su inspiración y el momento actual de su carrera:
“El tiempo. Con sus argumentos, sus risas y sus despedidas, sus sorpresas y sus nostalgias. Con su ambición desmedida de avanzar. Me pone aquí, en el momento justo cuando escribo, viéndote venir futuro con la risa leve de los que saben esperar. Estoy tan ocupado acariciando el presente, que olvidé contarles que el 22 de noviembre, Seco entregará las tres primeras canciones de este viaje que me tiene en las nubes, enamorado de todo y con ganas de darle un buen beso en la boca al futuro,” expresó el artista.
Ricardo Arjona habló del nombre de su nuevo álbum y las canciones que lanzó – crédito cortesía Paola España comunicaciones
Tras superar los desafíos de salud que lo mantuvieron alejado de los escenarios, Ricardo Arjona demuestra que sigue siendo uno de los grandes exponentes de la música en español. Su capacidad para conectar con el público a través de letras profundas y melodías únicas queda patente en este nuevo proyecto.
Seco no solo representa un álbum, sino un capítulo en la vida de Arjona, que promete marcar un antes y un después en su carrera. Su regreso es un recordatorio de por qué su música continúa resonando en los corazones de millones de personas alrededor del mundo y también una forma en la que quieres mostrar cómo se está sintiendo en este momento.
Fuente: Infobae