Cómo es y cuánto cuesta una noche en el primer hotel cápsula de la Argentina

La experiencia de hospedaje en cápsulas japonesas llega al Fin del Mundo. Ushuaia se convierte en el primer destino de Argentina y Sudamérica en ofrecer esta modalidad de alojamiento futurista y compacta con la apertura de Underground Capsule.

“Estábamos buscando crear un alojamiento diferente”, resume Magalí ParraManager de Underground Capsule, el primer hotel cápsula de la Argentina y de la región, ubicado en Ushuaia, frente al histórico Presidio del Fin del Mundo“Es el único de este estilo en toda Sudamérica”, detalla Parra, mientras traza el recorrido de una idea que surgió sobre la base de una serie de investigaciones que los llevó a detectar que hoy “los viajeros están buscando siempre experiencias diferentes”“Detectamos que este tipo de alojamiento se estaba empezando a implementar en Europa, sobre todo en Islandia, que nos dio el parámetro porque es un clima parecido a Tierra del Fuego”, añade.

"Detectamos que este tipo de alojamiento se estaba empezando a implementar en Europa, sobre todo en Islandia, que nos dio el parámetro porque es un clima parecido a Tierra del Fuego”, cuenta Magalí Parra, Manager de Underground Capsule.
«Detectamos que este tipo de alojamiento se estaba empezando a implementar en Europa, sobre todo en Islandia, que nos dio el parámetro porque es un clima parecido a Tierra del Fuego”, cuenta Magalí Parra, Manager de Underground Capsule.Gentileza Underground Capsule

De esta manera, esta propuesta innovadora -única en su estilo- busca redefinir el concepto de hospedaje mediante una experiencia íntima y tecnológica que hasta ahora sólo podía encontrarse en ciudades de vanguardia de otros lugares del mundo. El Underground Capsule está inspirado en la popularidad de los hoteles cápsula en Japón: una opción de alojamiento compacta y eficiente, ideal para quienes buscan disfrutar al máximo de las actividades que ofrece la isla.

Las cápsulas individuales fueron importadas directamente desde Japón y están diseñadas para brindar confort y privacidad en un espacio que maximiza cada centímetro. El diseño de las cápsulas y de los espacios comunes es completamente futurista y parecen salidos de una película de ciencia ficción. “Es un efecto buscado”, asegura Parra.

El espacio común del Underground Capsule.
El espacio común del Underground Capsule.Gentileza Underground Capsule

Cápsulas de alta tecnología y confort personalizado

Existen dos opciones de cápsulas: la Space Capsule Individual de 2 m², y la Space Capsule XL de 3.2 m², con precios de U$S 45 y U$S 65 respectivamente, con desayuno incluido. Cada unidad cuenta con televisión, auriculares, caja de seguridad, cargadores, alarma lumínica y opciones de iluminación personalizable. Al ingresar, cada huésped realiza un cambio de calzado para garantizar la limpieza de su cápsula y el área de descanso.

“Esta es una propuesta para quienes desean vivir una experiencia diferente, con todas las comodidades de un alojamiento tradicional, pero en un formato y con detalles que lo hacen completamente único”, destaca Parra.

El espacio común del Underground Capsule.
El espacio común del Underground Capsule.Gentileza Underground Capsule

Underground Capsule cuenta también con una serie de espacios comunes diseñados para optimizar la experiencia, como lockers, baños privados, áreas de duchas, un salón y una cocina compartida. El espacio se completa con dos murales de un artista local, que le otorgan un toque de arte y color al ambiente minimalista del hotel. “Es una apuesta que acompaña el constante cambio y dinamismo en las formas que solíamos viajar. Hay que adaptarse a las nuevas generaciones y ofrecer al destino una oferta más amplia e innovadora”, dice Parra.

Las cápsulas fueron importadas directamente desde Japón.
Las cápsulas fueron importadas directamente desde Japón.Gentileza Underground Capsule

La ubicación también es privilegiada: frente al Presidio del Fin del Mundo, en el corazón de Ushuaia. Esta cercanía con un ícono turístico de la ciudad refuerza la atracción para visitantes de todas partes del mundo. “Hace poco tuvimos nuestro primer huésped, un chico de Florida, y es un claro ejemplo de los viajeros que apuntan a este tipo de alojamiento: nómades digitales, aventureros y turistas que buscan una experiencia única”, comparte Parra.

Los detalles estéticos futuristas del primer hotel cápsula de la Argentina.
Los detalles estéticos futuristas del primer hotel cápsula de la Argentina.Gentileza Underground Capsule

Ideal para un turismo de aventura y diseño

Underground Capsule está pensado justamente para viajeros activos y aventureros, aquellos que llegan a Ushuaia para aprovechar cada día de actividad, tanto en verano como en invierno. “Ushuaia en verano te permite disfrutar al aire libre desde muy temprano, con días largos, y en invierno las actividades en el cerro y el esquí son protagonistas. Son opciones que muchas veces dejan en segundo plano al alojamiento tradicional, y ahí es donde entra esta propuesta cápsula: es ideal para quienes buscan aprovechar el día completo en contacto con el entorno y luego descansar en un espacio funcional y privado”, explica Parra.

De esta manera, Ushuaia suma una nueva propuesta innovadora en materia de hospitalidad, una alternativa que responde a las nuevas demandas de los viajeros globales, y que impulsa al destino que desde el Fin del Mundo, mira hacia el futuro.

Uno de los murales de un artista fueguino, ubicado en la entrada del hospedaje.
Uno de los murales de un artista fueguino, ubicado en la entrada del hospedaje.Gentileza Underground Capsule

Datos Útiles

Yaganes 186T: (2901) 607395

IG: @undergroundcapsule

Fuente: La Nación