Anunciaron un plan millonario para salvar a Hollywood

Desde la pandemia, la industria audiovisual no ha logrado recuperar su ritmo de producción, que además se ha visto afectado por varias huelgas. Por tal motivo, el gobierno de California anunció una fuerte inversión.

Anunciaron un plan millonario para salvar a Hollywood (Foto: REUTERS/Mike Blake)

El gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, presentó este domingo una millonaria propuesta para atraer nuevamente y retener las producciones de cine y televisión al estado y la ciudad de Los Ángeles, considerada la capital del entretenimiento del mundo al albergar a Hollywood. “Se trata de invertir en el futuro de esta industria”, dijo Newsom en una conferencia de prensa en Los Ángeles.

La propuesta amplía el Programa de Crédito Fiscal para Cine y Televisión de California a 750 millones de dólares anuales, más del doble de la asignación actual. El plan posicionaría a California como el estado líder en programas de incentivos para películas y programas de televisión. La inversión supera la de otros estados que otorgan grandes beneficios en impuestos a esta industria como Nueva York.

“Se trata de invertir en el futuro de esta industria”, sostuvo el gobernador de California Gavin Newsom (Foto: REUTERS/Marco Bello)“Se trata de invertir en el futuro de esta industria”, sostuvo el gobernador de California Gavin Newsom (Foto: REUTERS/Marco Bello)

La medida, que necesita la aprobación de la Legislatura de California, se convertiría en un fuerte impulso para Hollywood, que no ha logrado recuperar su ritmo de producción antes de la pandemia, y se ha visto afectado por varias huelgas. Newsom dijo que el aumento al programa podría entrar en vigor a partir de julio de 2025 y durar cinco años.

Desde su creación en 2009, la iniciativa ha generado más de 26.000 millones de dólares en actividad económica y ha respaldado más de 197.000 empleos de elenco y equipo en todo el estado. “Estamos en una posición en la que podemos permitirnos esto y tenemos que hacerlo”, dijo el gobernador, tras reconocer que Hollywood enfrenta una dura competencia.

Fuente: Infobae