Whatsapp vuelve a actualizarse y cambia sus funciones.Foto: iproUP
Whatsapp, una de las aplicaciones más importantes de Meta, decidió cambiar una de sus características fundamentales para la agilización de las conversaciones. Se trata del indicador «escribiendo», el cual se hace presente en la parte superior del chat cuando alguien está redactando un mensaje.
El reemplazo de esta función será una burbuja en la parte inferior, pretendiendo modernizar el diseño. La misma, estará acompañada por la imagen de perfil del contacto y una animación de tres puntos.
Según informaron desde la aplicación, su objetivo principal es proporcionar una interfaz con mayor fluidez, y que además se adapte a las pantallas actuales. Es que éstas han aumentado considerablemente su tamaño en las últimas épocas.
Desde la empresa aseguraron que este cambio tiene como origen poder agilizar la información en los chats grupales. Es que cuando varios participantes escriban al mismo tiempo en estos grupos, ahora sus íconos de perfil ahora aparecerán dentro del chat.
Así, la burbuja les dará a los usuarios una indicación precisa de todos los que están activos en el grupo. Esto antes no existía, ya que WhatsApp únicamente mostraba el nombre de una persona que escribía, sin indicaciones para saber si otros estaban escribiendo simultáneamente.
Otra cosa que se cambiará es el el indicador de «grabando audio», el cual será sustituido por el ícono de un micrófono, siguiendo el mismo estilo. No obstante, ambas actualizaciones serán para todo tipo de chats, tanto individuales como grupales, donde se podrán ver múltiples burbujas si varios usuarios están escribiendo al mismo tiempo.
La historia de Whatsapp
WhatsApp fue fundado por Jan Koum y Brian Acton en el año 2009. Ambos eran ex empleados de Yahoo. Inicialmente, la aplicación se concibió como una herramienta solo para mostrar un estado junto a los nombres de los usuarios en una lista de contactos.
Sin embargo, en 2010, decidieron agregar la opción de mensajería instantánea, hecho que cambió a WhatsApp para siempre. Es que la aplicación comenzó a ganar mucha popularidad de manera veloz.
Su simplicidad, la falta de anuncios y su enfoque en la privacidad ayudaron a consolidarla como una de las aplicaciones de mensajería más usadas en el mundo.
En 2014, fue adquirida por Facebook, que luego se convirtió en Meta, por aproximadamente 19.000 millones de dólares. Mark Zuckerberg quería tenerla si o si entre sus filas.
Desde entonces, tuvo muchas actualizaciones que fueron modernizándola y haciéndola todavía más útil. Hoy, cuenta con aproximadamente 2.95 mil millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial.
Fuente: Ámbito