Este lunes, Elba Marcovecchio difundió el nuevo parte médico de Jorge Lanata, que este sábado tuvo que ser trasladado nuevamente desde la clínica de rehabilitación Santa Catalina al Hospital Italiano debido a que se encuentra cursando un cuadro infeccioso. Según señala el informe, el periodista se encuentra en terapia intensiva y bajo tratamiento, aunque con un “leve deterioro en su función renal”.
“El paciente Jorge Ernesto Lanata se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires y está bajo estudio por un cuadro infeccioso. Su condición hemodinámica es estable, con un bajo requerimiento de medicamento vasopresor. Además, está conectado a asistencia ventilatoria mecánica con descenso de drogas sedativas”, indica el parte.
Luego, el comunicado oficial suma un dato que generó preocupación: “Actualmente, evoluciona con leve deterioro en la función renal; sin embargo, no hay requerimiento de soporte dialítico hasta el momento”.
“El paciente continuará internado en dicha Unidad de Terapia Intensiva para recibir el tratamiento específico necesario”, cierra el informe, que lleva la firma de la jefa del Servicio de Terapia Intensiva de la institución, Susana Bauque, y del jefe de a Unidad de Terapia Intensiva, Sergio Giannasi.
“Gracias a la gente que sigue rezando, a la Clínica Santa Catalina y al Hospital Italiano”, sumó Marcovecchio en sus historias de Instagram, el espacio elegido por la esposa de Lanata para dar a conocer las novedades acerca de su estado de salud.
El periodista había sido derivado a la clínica de neurorrehabilitación ubicada en el barrio de San Cristóbal el 10 de septiembre, luego de permanecer internado en el Hospital Italiano desde el 14 de junio, cuando sufrió una descomposición en el momento en que se sometía a un estudio de rutina. Sin embargo, el 18 de septiembre se decidió su traslado al Italiano, donde internado en terapia intensiva por una neumonía y un cuadro febril; permaneció allí seis días y fue dado de alta para continuar su rehabilitación en Santa Catalina.
El jueves pasado, un parte médico expedido por la clínica señalaba que Lanata mostraba una “buena tolerancia a la desconexión” en lo referido a respiración mecánica, que seguía adelante con su tratamiento antibiótico y que presentaba “mejoras a nivel de conciencia”, aunque continuaba con “desorientación y confusión”.
“Continúa con el plan integral de rehabilitación interdisciplinario programado al ingreso adaptado a su estado clínico, incluyendo kinesiología respiratoria, kinesiología motora, terapia ocupacional, fonoaudiología y neuropsicología, con buena tolerancia. En plan de cumplir con los objetivos planteados por el Servicio de Kinesiología Respiratoria, el paciente se encuentra en periodo de adaptación a la oclusión de la cánula de traqueotomía“, finalizaba el informe, que daba cuenta del tratamiento que llevaba adelante el periodista en su proceso de rehabilitación. Sin embargo, la complicación en el cuadro infeccioso determinó su derivación al Italiano durante el sábado.
Fuente: La Nación