«El Jockey» fue la película elegida para representar a la Argentina en los Premios Oscar y Goya

MIRÁ EL TRÁILER. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina anunció que el filme dirigido por Luis Ortega y protagonizado por Nahuel Pérez Biscayart y Úrsula Corberó, será el representante de nuestro país tanto en los Premios Oscar como en los Goya.

En un evento realizado en la sede de DAC (Directores Argentinos Cinematográficos), la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina anunció las películas que representarán al país en los prestigiosos Premios Oscar y Goya. La elegida en ambas categorías es El Jockey, el nuevo film de Luis Ortega, protagonizado por Nahuel Pérez Biscayart, Úrsula Corberó, Daniel Giménez Cacho y Mariana Di Girolamo,.

La película sigue la historia de Remo Manfredini, una leyenda del turf cuya vida se ve marcada por su comportamiento autodestructivo. La trama explora temas de redención, identidad y la lucha personal en un mundo donde el éxito puede ser tan efímero como devastador. Con la participación de Benicio del Toro como productor ejecutivo y un sólido respaldo de entidades como el INCAA y el Danish Film Institute, El jockey se perfila como una de las películas más destacadas del año.

El evento de anuncio estuvo marcado por la expectativa sobre cuál sería la apuesta argentina para los reconocidos premios internacionales, especialmente tras un año de grandes producciones cinematográficas nacionales. El Jockey buscará seguir los pasos de otras películas argentinas que lograron un lugar en la historia del cine mundial, como El secreto de sus ojos y Argentina, 1985.

El camino hacia los Oscar y los Goya promete ser arduo, pero las expectativas son altas para este film que ha demostrado tener el equilibrio perfecto entre la profundidad de su relato y la calidad técnica de su realización.

En las próximas semanas, la película continuará su recorrido por diversos festivales internacionales, tras haberse presentado en Venecia, Toronto y San Sebastián, antes de ser evaluada por las academias de cine para la temporada de premios 2024.