Formó parte de La historia oficial y tras ganar un Oscar abandonó el mundo del espectáculofoto: Gerardo Viercovich
Analía Castro tenía 4 años cuando saltó a la fama mundial con su papel en «La historia oficial«, la película que narraba parte de la historia oscura la la argentina durante la ultima dictadura militar. Con su papel dejó una huella en la televisión antes de retirarse del mundo del espectáculo.
Aunque su paso por la industria fue breve, el impacto de su trabajo en la película ganadora del Oscar en 1986 fue significativo. Alejada de los medios desde hace más de dos décadas, Analía priorizó formar una familia con Fernando, su jefe en una empresa de catering con el que tuvieron dos hijas.
La historia de Analía Castro, La nena de La historia oficial
Analía llegó a la pantalla grande a los 4 años siempre bien cuidada y respaldada por su mamá que dejaba bien en claro ante cada productora que contrataba a su hija que: “El día que Analía no quiera ir, no irá. Si Analía tiene ganas de irse, se va”. Así, con un gran respaldo familiar, la niña disfrutaba de cada papel que representaba y tal es así que sobre su participación en la película que narraba parte de la cruda historia de la dictadura militar de 1976, Castro recuerda: “No tenía ni idea sobre qué se trataba la película. Para mí era como ir a jugar. Creo que entendí lo que significaba, recién a los 12 años”
Al cumplir los 11 años, las propuestas laborales no dejaban de llegar, pero Analía no sintió ganas de enfrentar las exigencias que pretendían que una nene bajara de peso para estar en televisión. Junto con su mamá y representante analizaban mucho las ofertas laborales y solo elegían las que creían no afectarían a la pequeña. Unos años más tarde Analía decidió no participar del mundo de la actuación para dedicarse de lleno a la escuela secundaria.
Al terminar el secundario empezó a trabajar en una empresa de catering con ganas de estudiar psicología que al final no comenzó porque priorizó formar una familia y llevar adelante uno de los papeles más difíciles de realizar, el de ama de casa. Hoy, muchos años después de su interpretar su último papel, la actriz expresó sus ganas de volver a la actuación y se imagina en un escenario desarrollando un stand Up.
Fuente: Ámbito