Nick Mason, el baterista de Pink Floyd, ha comentado su interés por hacer uso de la inteligencia artificial para crear nueva música de la banda británica.
En conversaciones con The Sunday Mirror, Mason habló del potencial de la IA para reunir a Pink Floyd, a pesar de que la banda fue declarada disuelta por su guitarrista, David Gilmour, en 2015.
“Sería fascinante ver lo que la IA podría hacer con la nueva música. Si se intentara ejecutar como una especie de ‘¿A dónde fue Pink Floyd después?’”, planteó Mason. El baterista pensó en una reconciliación generada por la IA entre David Gilmour y Roger Waters, cuya larga enemistad ha sido un aspecto significativo de la historia de la banda. “Lo que habría que hacer es que David y Roger volvieran a ser amigos”, sugirió Mason, comparando el posible resultado con el renacimiento virtual de ABBA.
Reflexionando sobre la extensa carrera de la banda, Mason lamentó cómo la discordia entre Gilmour y Waters había afectado el legado de Pink Floyd. “En 55 años de carrera, la mayor parte fue muy divertida. Tuvimos el enorme privilegio de formar parte de una banda de éxito, recorrer el mundo y relacionarnos con gente realmente interesante. Es una tarjeta de oro conocer a todo tipo de tus deportistas y actores favoritos”, comentó.
Actualmente, todos sus miembros se dedican a la música por caminos diferentes. En cuanto a Mason, el ex baterista sigue interpretando algunos de los primeros temas de Pink Floyd con su banda, Nick Mason’s Saucerful of Secrets. “Lo mejor de que siga funcionando es en nuestro beneficio”, afirmó. “Tiene sentido mantenerlo en marcha en lugar de cerrarlo. También me gusta porque cuanto más tiempo pasa, más se puede mirar con mejores ojos”.
Pero Mason no ha sido el único que se ha planteado el regreso de Pink Floyd con ayuda de la tecnología, pues en abril, David Gilmour afirmó que ha considerado la idea de un espectáculo de la banda similar al ‘Voyage’ de ABBA, aunque admitió que sólo aceptaría bajo estrictas condiciones.
“Si eres un fan decidido de ABBA, puede que te guste. A mí me parecieron bien las imágenes, pero nunca me convencerían de que eran reales”, explicó. “Si estás en la parte del mosh pit y todo eso sucede, probablemente sea genial”, dijo entonces sobre su experiencia en Voyage.
Te puede interesar: David Gilmour está abierto a un show de hologramas de Pink Floyd
Al ser cuestionado por la posibilidad de un espectáculo de hologramas de Pink Floyd, Gilmour respondió que lo consideraría si alguien le proporcionara la financiación necesaria e ideas “brillantes”, aunque se trata de un reto, teniendo en cuenta las tensiones que mantienen algunos de sus miembros.
Por lo pronto, no se sabe con certeza si Mason tiene algún plan para incursionar en la música hecha por inteligencia artificial, o si solo se trata de una propuesta idílica.
Fuente: Rollingstone