Durante las vacaciones de invierno, los padres suelen buscar diferentes actividades para hacer con los niños y así entretenerlos durante el receso de mitad de año. Sin embargo, a veces hacer alguna salida puede ser costosa y las bajas temperaturas hacen que sea mejor quedarse en la casa. De todos modos, se pueden realizar diversos juegos en el hogar de forma familiar para divertirse con los más chicos de forma simple y barata.
A continuación, 10 actividades para hacer los niños en hogar durante las vacaciones de invierno.
Carreras de avioncitos de papel
Este consiste simplemente en que cada uno tome un avióncito de papel y competir por cuál vuela lo más lejos posible. Esta actividad incluso incluye todo el proceso del armado de los aviones, del cual pueden participar los niños. Y se puede repetir varias veces hasta conseguir el ganador definitivo.
Carrera de obstáculos
Se puede armar una mini pista de obstáculos en la casa usando muebles, almohadas y otros objetos. El objetivo es que los niños los superen de forma segura.
Una alternativa divertida y diferente es usar un hilo o cinta adhesiva entre muebles para crear una “telaraña”. El desafío es que los niños los pasen sin tocarlos. Los adultos también pueden participar de esta actividad.
Experimentos
Hacer slime, volcanes de bicarbonato de sodio y vinagre o lámparas de lava caseras son actividades divertidas y educativas para hacer con niños. Incluso se pueden hacer con elementos que se pueden encontrar en la casa.
Caza de colores
Se trata de una especie de búsqueda del tesoro, pero no hace falta esconder nada. Consiste en darle a los niños una lista de colores y estos deben encontrar y traer objetos de esas tonalidades de diferentes partes de la casa. Gana el que completa la lista primero.
Juego de los sombreros locos
Este juego se debe hacer entre varios participantes y se necesita un sombrero o cualquier cosa que pueda ir en la cabeza. Se debe ir pasando el sombrero de uno a otro y ponérselo en la cabeza mientras suena la música. Cuando esta se detiene, la persona que tiene el gorro debe hacer una acción divertida.
Lotería
Aunque es un clásico, el bingo nunca falla para divertirse entre grandes y chicos. Incluso se puede hacer de forma casera, con tableros con temas que les gusten a los niños, como animales, personajes de cuentos y películas o colores. En tanto, se pueden usar botones o pedazos de papel como fichas.
Maratón de baile
Simplemente, consiste en poner música y organizar una competencia de baile donde se debe bailar sin parar. Si alguien frena, queda fuera de juego. El último en dejar de bailar gana.
Show de títeres
Se pueden usar títeres de mano o de dedo para contar historias y realizar diferentes obras de teatro, que incluso se pueden inventar con los chicos. También se pueden crear estos muñecos con elementos del hogar.
Construcción de fuertes
De forma colaborativa, se pueden hacer fuertes o casitas dentro de la casa. Para ello, se pueden utilizar mantas, almohadas y muebles. También se pueden incluir otros elementos como cajas de cartón, cuerdas, luces de Navidad, entre otras cosas. La idea es que su imaginación fluya y encuentren la forma para que armar la construcción.
Fuente: La Nación