Priscilla Presley denunció ante la justicia que fue víctima de abuso financiero. Este jueves, su abogado, Marty Singer, presentó una demanda alegando que la exesposa de Elvis Presley sufrió el robo de un millón de dólares. “Manipularon y defraudaron a una mujer mayor durante momentos extremadamente vulnerables de su vida”, asegura el escrito.
Según la noticia, dada a conocer por TMZ y confirmada por People, el letrado culpó directamente a una mujer llamada Brigitte Kruse, fundadora de Kruse GWS Auctions. Según el escrito, la mujer, que en el último tiempo se encargaba de controlar las finanzas de Priscilla, la obligó a una “forma de servidumbre por contrato” al “ganarse su confianza, y logró aislarla de las personas más importantes de su vida y la engañó haciéndole creer que cuidarían de ella personal y financieramente”.
En la presentación, también nombra a Kevin Fialko, Vahe Sislyan y Lynn Walker Wright. “La convencieron de que todos sus exasesores eran mentirosos o incompetentes y que ella estaba dejando millones de dólares sobre la mesa como resultado de su mala gestión”, aseguran los letrados en su escrito. El documento afirma, además, que “al aislarla y sumergirse en cada aspecto de su vida, los acusados pudieron inducirla fraudulentamente a darles poder notarial, control sobre su familia y fideicomisos personales y control sobre sus cuentas bancarias”.
Priscilla, de 79 años, conoció a Kruse a través de conocidos en común, y se reunió en un principio con él para hablar sobre el negocio de Kruse de venta de recuerdos de Elvis, según explica el expediente. Luego, Kruse supuestamente “se sumergió rápidamente” en la vida de la exesposa del músico y comenzaron a trabajar juntos a fines de 2021.
Según el relato, una vez que ella perdió la confianza en sus asesores históricos, Kruse supuestamente obtuvo acceso a las finanzas de Priscilla y sus nuevos asesores, a quienes Kruse seleccionó, le mintieron asegurándole que era financieramente inestable y “no sobreviviría sin su capacidad de explotar su nombre, imagen y semejanza en su nombre”.
La mujer afirma que, por consejo de Kruse, creó empresas en las que sus socios recibían el 80% de sus ingresos y que se quedó con acciones minoritarias. También asegura que el dinero obtenido por la película biográfica Priscilla, dirigida por Sofia Coppola, fue malversado por este grupo de asesores. A su vez, se afirma también que ella debía recibir una participación accionaria en una empresa de cosméticos, pero sus ex socios comerciales aceptaron un pago por adelantado de 300 mil dólares y depositaron el dinero en cuentas bancarias que ellos controlaban. Los abogados indican, también, que los acusados retiraron 40 mil dólares de la cuenta bancaria del hijo de Priscilla, Navarone García, “sin ninguna razón legítima” y no notificaron a ninguna de las partes sobre el retiro.
Ante esta situación, Priscilla busca que se rescindan los acuerdos de licencia y operación de las “empresas fantasma”, para impedir que los acusados sigan teniendo acceso a sus cuentas financieras y hacerlos “responsables de sus acciones ilícitas”.
“Manipularon y defraudaron a una mujer mayor durante momentos extremadamente vulnerables de su vida (incluida la muerte de su hija) en un esfuerzo por enriquecerse”, afirma la presentación.
Fuente: La Nación