Ángel Di María y Lionel Messi en el último entrenamiento a la final de la Copa América. Foto/Instagram: @angeldimariajm
Ángel Di María logró ganar una nueva final de Copa América con la selección argentina. Este fue un partido especial, no solo porque le permitió sumar un trofeo más a su exitosa carrera futbolística, sino también porque fue el último con la Albiceleste. El sábado, el plantel y cuerpo técnico tuvieron el último entrenamiento, cargado de emociones encontradas, y el rosarino lo compartió a través de sus redes sociales.
Antes de que comenzara el certamen continental que se realizó en los Estados Unidos, el delantero del Benfica confirmó lo que ya se especulaba: esta fue su última participación oficial con la selección argentina. Si bien en el calendario anual todavía quedan partidos por eliminatorias sudamericanas, Di María no se dejó convencer por sus compañeros y tuvo la posibilidad de finalizar su ciclo por la puerta grande y con otro título: soñado!.
Tras el último entrenamiento del sábado, previo al partido frente a Colombia, en el Hard Rock Stadium de Miami, Ángel Di María compartió una emotiva storie de Instagram donde se refirió a uno de los grandes privilegios que tuvo en su carrera.
En la fotografía se lo ve charlando cara a cara junto a Lionel Messi en el ingreso al campo de entrenamiento. Debajo de la imagen señaló: “La vida me dio más de lo que alguna vez pude pedir”. Su melancolía también pasó por el último torneo que compartió junto al capitán de la selección, quien pidió a sus compañeros que jugaran por “Fideo” en la arenga de las semifinales, según relataron los protagonistas.
La siguiente postal fue un poco más divertida porque en el entrenamiento se disputó el famoso “partidito”, donde la idea es jugar de manera distendida, y el rosarino se puso los guantes de arquero para atajar. “Esto terminó como empezó, amigo. Ganando el partidito”, escribió junto a un emoji de corazón y una fotografía en la que le sonríe a Rodrigo De Paul, quien luce un nuevo look.
Además, compartió una imagen en su feed de Instagram junto a sus compañeros, que se volvieron muy cercanos en el último tiempo. “Amigos”, escribió en la postal junto Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Giovanni Lo Celso, Lionel Messi y Cristian Romero
El rosarino recibió todo tipo de felicitaciones y homenajes a través de las redes sociales a lo largo del sábado. Incluso se viralizó una imagen en el que recibe un presente de parte del seleccionado entregado por su amigo Messi. Se trataba de la actual camiseta de la selección con un dorsal que decía “Gracias Fideo 11″.
En resumen, el delantero argentino vivió un sábado muy especial, pero deberá dejar de lado esta emotividad para concentrarse para la gran final ante Colombia.
Cabe destacar que en la selección argentina, Ángel Di María fue determinante para ganar el Mundial Sub-20 2007, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2008, la Copa América 2021, la Finalissima 2022, la Copa del Mundo 2022 y ahora la Copa América 2024 en EEUU.
Este domingo, logró retirarse campeón de la selección argentina, un hito que ninguno de los grandes futbolistas consiguió en la historia del fútbol nacional.
Fuente: La Nacion