En un mundo donde el espacio es un bien cada vez más preciado, aprender a sacar el máximo provecho de los metros cuadrados limitados se convirtió en todo un arte. Pero, ¿quién dijo que se necesitan grandes dimensiones para disfrutar de un diseño que cambie la vida de los residentes? Expertos en diseño de interiores ofrecen una serie de trucos que pueden mejorar instantáneamente cada casa, incluso en los espacios más chicos.
De hecho, lo ideal es que las personas puedan ver cómo utilizar el pequeño tamaño de los espacios a su favor y resaltar características impensadas. A pesar de que vivir en una casa chica puede tener sus desafíos, existen innumerables formas para que vivir allí sea más placentero.
1) Instalar molduras en el techo
Las molduras de techo no son solo un elemento decorativo, sino que también son una forma para crear la ilusión de altura y amplitud en una habitación. Diseñadores aconsejan y sugieren agregar molduras en un color que haga contraste alrededor del perímetro del techo para elevar la vista y así hacer que el espacio se sienta más grande.
2) Colocar espejos frente a las ventanas
Los espejos bien ubicados no solo añaden luminosidad a una habitación, sino que también crean la sensación de amplitud al reflejar la luz natural. Según estilistas de interiores, colocar espejos frente a las ventanas maximiza la luz y proporciona una sensación de espacio adicional, ya que no solo reflejará la luz del sol que entra desde el exterior, sino que también puede resaltar una vista de una pared o de un rincón.
3) Placas de enchufes e interruptores nuevos
Cambiar y renovar las placas de los interruptores y de los enchufes puede parecer un cambio mínimo, pero puede tener un gran impacto visual. En este caso, se recomienda elegir diseños con paneles planos y de colores fuertes o blancos para reducir el desorden visual y agregar contraste.
4) Construir estantes en espacios vacíos
Los estantes no solo ofrecen lugares de guardado adicionales, sino que también pueden agregar interés visual a un espacio pequeño. En este caso, los especialistas sugieren construir estanterías alrededor de puertas para maximizar el almacenamiento y crear la ilusión de altura.
5) Experimentar con la pintura
No se debe subestimar el poder de la pintura para transformar un espacio y que parezca más elegante y amable. Utilizar colores claros y saturados para ampliar las paredes y el techo son algunas de las mejores técnicas.
6) No hay que olvidarse de las lámparas de techo
Las lámparas que vienen con los departamentos o casas cuando uno se instala no son siempre las favoritas por los diseñadores. Por lo que aconsejan instalar una nueva y que sea decorativa para resaltar el espacio y centrar la habitación.
Pero también, es ideal que si la iluminación existente es insuficiente se agreguen lámparas adicionales, como colgantes o apliques.
LOS MOTIVOS POR LOS QUE RECOMIENDAN TOMAR JUGO DE LIMÓN EN AYUNAS
7) Que los muebles cumplan una doble función
Lo ideal es elegir muebles que sirvan para múltiples propósitos, para liberar el espacio en el piso. como por ejemplo: aparadores con espacio para almacenamiento abajo del televisor. Una idea que sugieren los decoradores es comprar baúles o bancos de guardado con almohadones tapizados que puedan servir tanto para asiento, como para guardar.
8) Camas con guardado para dormitorios pequeños
Cuando el dormitorio tiene poco espacio, es recomendable invertir en una cama con su propio sector de guardado, y así maximizar cada centímetro del lugar.
9) Agrandar el espacio con las cortinas
Los diseñadores tienen muchos trucos para hacer que una habitación parezca más grande de lo que es, y uno de ellos tiene que ver con las cortinas. Colocar rieles en el techo de pared a pared para maximizar su largo, va a generar que sea más amplia a la vista.
10) Dejar una pared blanca
Mantener una pared sin decorar para crear un respiro visual y equilibrar una habitación es una de las recomendaciones de los expertos en diseño.
Fuente: La Nación