Mel Gibson y Danny Glover protagonizan la saga de comedia y acción.
Mel Gibson confirmó oficialmente que se pondrá detrás de la cámara para dirigir la tan esperada quinta película de la saga Lethal Weapon (Arma Mortal).
Hablando en el podcast Inspire Me, Gibson compartió detalles sobre su papel en la continuación de la icónica franquicia, tras el fallecimiento del legendario director Richard Donner.
Donner, quien dirigió las cuatro películas originales, dejó una marca indeleble en el género de acción con la serie Lethal Weapon. La decisión de Gibson de dirigir la quinta película es un tributo a su difunto amigo y mentor, asegurando que la visión y la influencia de Donner seguirán resonando en este nuevo capítulo.
Qué dijo Mel Gibson sobre dirigir Arma Mortal 5
«Voy a dirigir la quinta película de la serie Lethal Weapon», reveló Gibson. «Richard Donner, que hizo los otros cuatro, lamentablemente falleció y era un buen amigo, y me encargó llevar la bandera a casa en ese caso. Así que será un honor para mí hacerlo«.
Gibson profundizó en el proceso de desarrollo del guión, que Donner había comenzado antes de su fallecimiento. «Había llegado a escribir el guión bastante bien y hemos usado lo que había allí. Seguimos hurgando en ello, trabajando en ello y estoy muy contento con él, es bueno, me divertí mucho haciéndolo», explicó Gibson.
Las películas de Lethal Weapon son conocidas por su combinación perfecta de humor y drama de alto riesgo, y parece que la quinta entrega no será diferente. «Es divertido, pero también bastante serio, aborda un par de temas difíciles, así que estoy deseando que llegue», añadió Gibson. Este equilibrio entre comedia y temas serios ha sido un sello distintivo de la franquicia, haciéndola amada por los fanáticos de todo el mundo.
La saga protagonizada por Gibson como Martin Riggs y Danny Glover como Roger Murtaugh , ha sido un elemento básico del género de acción desde su debut en 1987. Con frases memorables y un dúo dinámico en su núcleo, las películas han recaudado más de 900 millones de dólares a nivel mundial.
Fuente: Ámbito