La saga Horizon, que estrenará su primera entrega de cuatro este verano, ha recuperado para el cine la figura de Kevin Costner. El proyecto soñado del actor y director es un western presupuestado en más de cien millones de dólares que requirió rehipotecar su mansión y apartarse de la serie Yellowstone, un enorme éxito de audiencia mundial que tuvo que reformularse por el conflicto de agendas.
Kevin Costner gets teary-eyed during the standing ovation for his film “Horizon: An American Saga” at Cannes. pic.twitter.com/ddOxeGUprm
— Variety (@Variety) May 19, 2024
Y su estreno en Cannes no ha podido irle mejor a Costner. Una ovación de once minutos en el Grand Théâtre Lumière ha llevado al actor y director hasta las lágrimas. Muy emocionado, el proyecto de autor del director de Bailando con lobos empieza a reportarle algún beneficio antes de su paso por taquilla. Una taquilla cada vez más difícil en la que el western no parece el género favorito del público mayoritario y en la que Costner parece jugársela con el adulto.
Los once minutos de ovación a Horizon, más que a Furiosa y Kinds of kindness, en todo caso parecen una buena plataforma antes de que los críticos dicten su palabra. Las otras dos películas norteamericanas con gran potencial estrenadas hasta el momento en Cannes se han tenido que «conformar» con unos siete, una escenificación sentimental que ha llevado a algunos a dudar de su eficacia. La sentimental, para Costner, en todo caso es irrebatible: ha llevado al actor hasta las lágrimas.
Fuente: Libertad digital