Tandil es ideal para las personas que les gustan las montañas.
Los pueblos de la provincia de Buenos Aires ofrecen una experiencia única, con una riqueza cultural y natural que cautiva a sus visitantes. Se destaca por sus paisajes, actividades al aire libre, como el trekking o actividades acuáticas como el kayak, y sus interesantes historias culturales.
Este territorio argentino despliega un abanico de opciones para todos los gustos y preferencias. Conocé donde vivir un viaje inolvidable, a través de paisajes inigualables y tradiciones que invitan a descubrir la esencia de la provincia.
Los mejores pueblos rurales de Buenos Aires
San Antonio de Areco
Es una ciudad en el río Areco del centro de Argentina, conocido como la cuna de la tradición gaucha. Ofrece una experiencia auténtica donde se pueden visitar estancias, disfrutar de la gastronomía local y explorar su centro histórico con calles empedradas y casas coloniales.
El pueblo se destaca por sus calles empedradas y su estilo criollo.
Chascomús
Chascomús es una ciudad ubicada en el interior de la provincia de Buenos Aires. Es una localización ideal para disfrutar de la naturaleza y actividades al aire libre.Tiene una hermosa laguna donde se puede practicar kayak, pesca y otros deportes acuáticos. Chascomús tiene un atractivo casco histórico y un tren turístico.
Escapada: Chascomús.
Mercedes
Mercedes está situada a 84 km hacia el oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tiene la combinación perfecta de historia y modernidad. Es reconocido por su destacable gastronomía local y su cultura automovilística, ya que es un lugar donde se llevan a cabo eventos de carreras de autos.
San Pedro
Se encuentra situado junto al río Paraná. San Pedro es destacado por su producción de frutas y su atractivo natural. Allí se puede visitar el Museo Osvaldo Pato Morresi, disfrutar de paseos por el río y actividades acuáticas.
San Pedro. Turismo de San Pedro
Tandil
Tandil es una ciudad cercana a las Sierras de Tandil. Es ideal para los amantes de las actividades al aire libre ya que tiene colinas, senderos para caminar y escalada. Se puede visitar el famoso Parque Independencia y el Cerro La Movediza, donde se encuentra una réplica de la famosa piedra movediza.
Fuente: Ámbito