En el contexto del conflicto en Oriente Medio, se hizo viral en las redes sociales una escena filmada ayer en Nueva York, con el actor Robert De Niro en el set de su nueva miniserie para Netflix Zero Day.
El vídeo protagonizado por De Niro fue difundido por varias cuentas de X (ex Twitter). En las imágenes se lo puede ver al actor gritando: «¡Esto no es una película. Esto es real!». «Si van a seguir diciendo tonterías, entonces tienen que irse a casa», activistas pro-israelíes lo compartieran como prueba de que el actor estaba «harto» de los manifestantes pro-palestinos.
Como De Niro había expresado anteriormente su apoyo a Israel, los activistas compartieron el video ampliamente con el título: “¡Robert De Niro apoya a Israel!” y las voces proisraelíes en X lo elogiaron por perseguir a los “partidarios del terrorismo” y “enfrentarse a la chusma que apoya a Hamás en las protestas”.
Sin embargo, según la actriz Mozhan Navabi, conocida por sus papeles en House of Cards y The Blacklist, y que aparecerá en Zero Day junto a De Niro, Angela Bassett y Jesse Plemmons (que también aparece en el clip), el video era un discurso que reconoció de la próxima serie limitada.
La actriz citó una publicación de un diario israelí (luego borrada) y dijo: “Solo respondo a un artículo que escribiste en Haaretz. Robert Deniro dará un discurso como su personaje en el próximo programa de Netflix Zero Day”, escribió. “Yo también estoy en eso y cuando vi el clip reconocí el discurso. Es ficción. Por favor verifíquelo antes de publicar”.
Fuente: Ámbito