«Esperando la carroza» es una de las creaciones más emblemáticas del gran Jacobo Langsner, autor uruguayo -nacido en Rumania- y radicado en Buenos Aires.
Fue estrenada en Montevideo el 12 de octubre de 1962 por la Comedia Uruguaya. Y en 1975 en Buenos Aires con la dirección de Villanueva Cosse.
En el año 1973 fue presentada en el ciclo televisivo “Alta Comedia”, con la dirección de otro grande, Alejandro Doria. El mismo que, diez años después, la inmortalizó en la versión cinematográfica que la volvería mundialmente conocida.
Esperando la carroza, en el cine, uno de los clásicos.
Hoy vuelve a presentarse esta obra, ícono de la identidad rioplatense, con sus textos de lucidez mordaz y desopilante, junto al eco de las voces de actores y actrices que dejaron esas mismas frases grabadas en la memoria colectiva.
El elenco estará encabezado por Campi, Paola Barrientos, Pablo Rago, Ana Katz, Sebastián Presta, Valeria Lois, Mariano Torre, Andrés Granier, Milva Leonardi, Marina Castillo y Mayra Homar.
Bajo la dirección de Ciro Zorzoli y producción de RGB, se presentará en este 2024 en el Teatro Broadway, de jueves a domingo. La venta de entradas es en www.ticketek.com.ar o en la boletería del teatro (Av. Corrientes 1155).
Quién es quién en la nueva versión teatral de Esperando la carroza
El personaje de Elvira Romero de Musicardi, que en el cine hizo China Zorrilla, es interpretado por Paola Barrientos, mientras que el marido de Elvira y uno de los hijos de mamá Cora que hacía Juan Manuel Tenuta será caracterizado por Pablo Rago.
El otro hermano Musicardi, Antonio, que interpretó Luis Brandoni será Mariano Torre y su esposa, Nora de Musicardi, que personificó Betiana Blum estará a cargo de Valeria Lois. En tanto, el tercer hermano de la familia, Jorge Musicardi, Julio de Grazia en la película, será Fabián Presta.
Además, Susana de Musicardi, la mujer de Jorge, que hacía Mónica Villa será interpretada por Ana Katz y la recordada Mama Cora, que hizo Antonio Gasalla, tiene a Martín «Campi» Campolongo en el rol de la abuela.
Fuente: Ámbito