La actividad física es muy importante para mejorar la salud y el bienestar de las personas, teniendo un impacto positivo tanto en el cuerpo como en la mente. Es recomendable que combines tu entrenamiento con una alimentación balanceada y saludable para obtener mejores resultados y mantener tu energía.
Si decidís entrenar en casa, es fundamental que tomes consciencia en la forma en que se realizan los distintos ejercicios para evitar posibles lesiones o dolores musculares en el futuro. Lo importante es encontrar actividades que te gusten y te hagan sentir bien. El ejercicio no tiene por qué ser una tarea aburrida y repetitiva.
Ejercicios en casa.
Antes de empezar, establecé metas claras y realistas que te ayuden a mantenerte enfocado y motivado. También es recomendable que dediques un área específica en tu casa para ejercitarte. Puede ser una habitación, un rincón de la sala o incluso un espacio al aire libre si es posible.
7 ejercicios para hacer sin ir al gym
Entrenar en casa puede ser solitario a veces, así que buscar rutinas de ejercicio en línea que se adapten a tus necesidades puede ser una gran opción. Cada vez existen más influencers «fitness» o entrenadores que comparten rutinas en redes sociales que pueden ayudarte a dar el primer paso. En esta ocasión, los siguientes ejercicios son recomendados por la cuenta de X @profesorexito. Podés realizar esta rutina con amigos o familiares para motivarse mutuamente.
1. Rutina matutina
El usuario recomienda comenzar el día con una rutina de estiramientos para activar progresivamente los músculos y las articulaciones. En el vídeo, explica diversos ejercicios sencillos que deberás mantener la postura entre 15 y 30 segundos con una respiración profunda durante 10 minutos.
2. Saltar la soga
Antes de comenzar con los ejercicios, se recomienda hacer alguna actividad de cardio para aumentar la frecuencia cardíaca y mejorar la capacidad cardiovascular y respiratoria del cuerpo. En este caso, luego de la rutina de entrenamientos recomienda saltar la soga imaginaria durante 40 segundo, tomando 20 segundos de descanso.
3. Crunches inversos
Para este ejercicio vas a necesitar de una colchoneta. A continuación, recostarte mirando hacia arriba y llevar las rodillas semiflexionadas hacia el pecho. Es importante que mantengas la columna recta así no forzarás el cuello. Realizar 15 repeticiones.
4. Elevación de piernas invertida
Mantené la misma posición del ejercicio anterior y asegurate que la parte baja de tu espalda se mantenga pegada al suelo para evitar posibles dolores. A continuación, llevá nuevamente las rodillas al pecho y regresa las piernas extendidas hacia abajo. Realizar 15 repeticiones
5. Squat Prisonnier
Sentadillas para principiantes.
Este ejercicio es para trabajar los glúteos y la resistencia en las piernas. Debe realizarse por 40 segundos con 20 segundos de descanso.
6. Rodillas altas
Este ejercicio debe realizarse por 40 segundos con 20 segundos de descanso.
7. Jumping Jack
También conocidos como saltos de tijera, deberás realizar este ejercicio para finalizar la rutina. El mismo debe repetirse durante 40 segundos y luego se recomienda un descanso de 20 segundos.