Los 38 restaurantes esenciales de Buenos Aires, según Eater
El prestigioso sitio estadounidense gastronómico Eater presentó a los 38 restaurantes “esenciales” de 2023 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La guía destaca la amplia oferta porteña a pesar del contexto inflacionario y hace un recorrido por lugares populares y las comidas más emblemáticas de la ciudad, y hasta recomienda algunas gemas escondidas, luego que la reconocida Guía Michelin otorgara distinciones a más de 50 restaurantes a finales de 2023.
“La inflación ha alcanzado los tres dígitos, los precios al consumidor se han duplicado de la noche a la mañana y la victoria presidencial de un libertario de extrema derecha ha provocado una mayor sensación de incertidumbre. Sin embargo, los porteños, los habitantes de Buenos Aires, son resilientes y nunca pierden su pasión por salir a comer”, destaca el artículo de Eater.
De acuerdo al sitio norteamericano, los barrios de Chacarita y los circundantes como Villa Crespo y Colegiales son habitados por chefs que “constantemente traspasan los límites para redefinir la cocina” argentina. No es casual, entonces que formen parte del listado los emblemáticos de estas zonas como Chuí, Picarón, Ácido, Atelier Fuerza (F5 Confitería) y Catalino, entre otros.
“Aunque algunos tradicionalistas no consideran legítima una comida a menos que abundan las carnes a la parrilla, en los últimos años, una nueva generación de gastrónomos también ha mirado más allá de la parrilla para centrarse en platos centrados en verduras. También son populares los bares de vermuts y vinos, junto con comidas reconfortantes del pasado nostálgico de Argentina”, se aclara en la publicación.
“En esta metrópolis sudamericana es común frecuentar cafés, restaurantes y bares a cualquier hora del día. La mayoría come bastante tarde en comparación con los estándares estadounidenses, y los restaurantes no comenzarán a servir cena hasta al menos las 8″, señalan desde el sitio norteamericano, al tiempo que advierten que el servicio a veces puede demorarse y que en algunos lugares sólo aceptan efectivo.
“Los precios y tipos de cambio de los pesos argentinos cambian constantemente, pero la mayoría de las personas que llevan dólares encontrarán que los restaurantes son asequibles”, se indica, en alusión al público extranjero.
Por último, Eater destaca la amplia oferta gastronómica de Buenos Aires, ciudad a la que define como “enorme” y llena de oportunidades interesantes para comer bien, entre las que destacan bodegones, parrillas, vinerías y vermuterías.
A continuación, los 38 restaurantes recomendados:
- Los Talas del Entrerriano
- El Ferroviario
- Yiyo El Zeneize
- Anafe
- Ácido
- Albamonte Ristorante.
- El Pobre Luis
- Strange Brewing
- Corte Comedor
- Catalino
- Picarón
- Una Canción Coreana
- Anchoíta
- Naranjo Bar
- Gordo Chanta Pizza
- Chuí
- Oli Café
- Julia Restaurante
- Narda Comedor
- Atelier Fuerza (F5 Confitería)
- Niño Gordo
- Obrador Florida
- Gran Dabbang
- El Preferido de Palermo
- La Alacena
- The Flour Store
- Don Ignacio
- Mishiguene
- La Conga
- Roma del Abasto
- La Cocina
- Confitería Caren
- Roux
- Los Galgos Bar
- Parrilla Peña
- Aramburu
- Mercado de San Telmo
- El Gauchito
Fuente: La Nacion