Parejas apunto de volar por el aire, mujeres empoderadas que no se comen ninguna, hombres ricos en dilema existencial, mientras un pibe del interior se marea encandilado por la gran ciudad y un joven mozo la ve pasar y la padece, entre cliente y cliente.
La nueva comedia de Damián Kepel, nos invita, entre copa y copa, a sumergirnos en un mundo atravesado por la desigualdad, los vínculos líquidos y la violencia latente. Cualquier similitud con la realidad es pura casualidad.
Del otro lado viene de presentarse a sala llena y con muy buena respuesta de la crítica en Teatro El Tinglado. Y ahora desembarca en calle Corrientes, en el Paseo La Plaza.
Temporada verano 2024
Paseo La Plaza
A partir del 14 de enero
Funciones: domingos a las 19h
Teatro: La Plaza
Dirección: Av. Corrientes 1660, Buenos Aires
Entradas: desde $9500
Informes y reservas:
https://www.plateanet.com/obra/27704?obra=DEL-OTRO-LADO&paso=inicio
Duración: 50 minutos
Sinopsis:
Hay muchos mundos en este mundo. Y cada uno habita el suyo sin preocuparse demasiado
por lo que ocurre en el de los demás. Tenemos naturalizada la desigualdad, convivimos con la injusticia todos los días y no nos importa. Hasta que se mete con nosotros.
“Del otro lado” reflexiona en tono de parodia sobre las diferencias entre las clases sociales,
a través de sus personajes y sus historias de vida. Primero disímiles, casi antagónicas.
Luego entrelazadas, hasta volverse una única historia; porque en definitiva, y aunque nos cueste darnos cuenta, todos estamos en la misma.
Ficha artístico técnica:
Actúan: Teresita Rellihan, Matías Hynes, Diego Leske, Tomás Raimondi, Florencia Sacchi y Augusto Álvarez.
Dramaturgia y Dirección: Damián Kepel.
Asistente de Dirección: Luis Cícero.
Escenografía: Ramiro Starosta / Vestuario: Sol Tévez / Iluminación: David Seiras / Coreógrafo: Diego Rosental / Sonido: Supercharango / Diseño gráfico: Maxi Rodríguez / Fotografía y video: Diego Ortiz Mugica y Nicolás Huerin / Prensa: Daniel Franco.
Dijo la crítica
“Del otro lado” aborda el tema de la desigualdad, los vínculos, los valores y la violencia latente en nuestra sociedad. A través de sus personajes y sus historias de vida, la obra reflexiona en tono de parodia sobre las diferencias entre clases sociales.
Página12
“Del otro Lado” pone sus preocupaciones sobre la brecha social y a su vez, rompe la pared de la misma, tal cual lo hizo Bon Joon. Ho en Parasite.
La Butaca web
(…) Estupenda y ocurrente la dirección jalonada por una magnífica labor actoral de los cinco intérpretes. Un golpe no bajo sino altísimo contra el nefasto machismo y un final sorprendente.
Jaime Tarasow
Parejas a punto de volar por el aire, mujeres empoderadas que no se comen ninguna, hombres ricos en dilema existencial, mientras un pibe del interior se marea encandilado por la gran ciudad y un joven mozo la ve pasar y la padece, entre cliente y cliente.
Julieta Botto, Infobae
(…) La obra, nos interpela y nos hace prestar atención al prójimo, recordándonos que la soberbia y ser despectivos con los demás, nunca es buena consejera. Con todo lo mencionado, solo queda invitarlos a este restaurante, que abre sus puertas todos los domingos en El Paseo La Plaza, para disfrutar de esta atractiva tragicomedia, con personajes encantadores, que dejan al descubierto que, aunque haya pasajeros que viajan en primera y otros que lo hacen en clase turista, nunca debemos que olvidar que todos estamos en el mismo avión.
Javier Rosso, Pensador Teatral
Una obra para pasar un gran domingo, reír mucho y también pensar. No se la pierdan.
Programa Buenos Aires
“Del otro Lado” plantea una historia de vidas opuestas, como el ying y el yang, pero permitiendo que en los grises aparezca la reflexión. Una historia cercana pero universal.
Espectáculos de acá.
Una comedia dramática que aborda la desigualdad, los vínculos, los valores y la violencia latente en la sociedad a partir de dos historias que se cruzan, se mezclan y estallan.
El Destape web
Dice Damián Kepel
“Tuve la suerte de nacer en una casa de clase media acomodada, con un papá y una mamá que me querían y se ocupaban de mí. Lo que en ese momento era normal, con los años entendí que significó una gran ventaja para mí en todo lo que me dispusiera a emprender.
Cuando a comienzos de 2021, Javier Daulte nos instó a escribir sobre algo que nos conmoviera se me vino a la cabeza una imagen, un recuerdo de mi juventud: Yo bailando en un boliche con un trago en la mano y un pibe de mi misma edad recogiendo los vasos de vidrio ya vacíos y abandonados por los rincones para que no se rompieran…Yo disfrutando. Él trabajando. Yo sin saber qué hora era. Él cumpliendo un horario. Yo gastando plata. Él ganándosela. Así nació “Del otro lado”. Como un intento de reflexión sobre lo que pasa todos los días y tenemos naturalizado sin hacernos grandes cuestionamientos, aceptándolo sin más. Y como todo en la vida, por más duro que sea, me lo intenté tomar con humor.
Sobre Damián Kepel
Es publicista. Preside su propia agencia, Super, y ha sido responsable de la creatividad de marcas como YPF, Quilmes, Visa, Coca-Cola y Mercado Libre, entre otras. Ha ganado premios en todos los festivales nacionales e internacionales: Círculo de Creativos, Cannes, Clio, Londres, Nueva York.
Realizó talleres de guión, dramaturgia, teatro y dirección con Pablo Solarz, Mauricio Kartun, Ignacio Apolo, Guillermo Cacacce y Javier Daulte.
Hizo su debut como autor y director con “Rehénes”, obra estrenada en 2017 en el Teatro de la Comedia. “Del otro lado”, escrita en el Taller de Javier Daulte, en 2021, es su segunda obra.